Back Stage

Dolce & Gabbana se disculpa con Hong Kong

Modaes

18 ene 2012 - 11:25

Dolce & Gabbana se ha disculpado. La firma italiana ha mandado un comunicado en el que piden perdón a los residentes de Hong Kong tras el incidente sucedido la semana pasada en la tienda que la compañía tiene en la ciudad.

 

La firma explica que el incidente ocurrido en su establecimiento ha ofendido a los ciudadanos de Hong Kong, y por ello piden perdón. “La política de Dolce & Gabbana es la de dar la bienvenida tanto a la gente de Hong Kong como a la del resto del mundo, respetando los derechos de cada individuo y los de las leyes locales”.

 

En el incidente, ocurrido la semana pasada, se vieron involucrados los responsables del establecimiento cuando no dejaron que un ciudadano de Hong Kong se fotografiara en el escaparate de la tienda.

 

Tras el episodio, varios medios locales acusaron a Dolce & Gabbana de discriminar a los habitantes de la ciudad y no dejar que se fotografiaran delante de la tienda, mientras sí permitían hacerlo a los turistas y a los ciudadanos chinos del resto del país.

 

Desde entonces, ha habido una serie de protestas fuera de la tienda que se han sucedido de forma casi diaria. Una de ellas, reunió a alrededor de 1.000 personas. Los manifestantes advirtieron que continuarían protestando hasta que la firma no pidiera perdón.