Back Stage

Decathlon, Tendam, Materra, Seaqual y Basf: claves de sostenibilidad en el congreso Move!

El cartel de ponentes del congreso que se celebrará el 9 de junio en La Nave (Madrid) incluye a directivos como Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam, o Claudia Hosta, responsable de circularidad de Mango.

Decathlon, Tendam, Materra, Seaqual y Basf: claves de sostenibilidad en el congreso Move!
Decathlon, Tendam, Materra, Seaqual y Basf: claves de sostenibilidad en el congreso Move!
El objetivo de la jornada es abordar los hotspots de la sostenibilidad en la industria de la moda.

Modaes

16 may 2024 - 05:00

 

La segunda edición de Move! Sustainable Fashion Summit vuelve a contar con un programa de conferencias y mesas redondas, con un cartel encabezado por empresas líderes del sector de la moda como Tendam, Awwg, Mango y Decathlon, además de especialistas en sostenibilidad. También estarán presentes compañías como Sevica, Trilux, Twinco Capital y Redoit en la zona de exposición, donde presentarán sus últimas innovaciones.

 

El objetivo del encuentro, que se celebrará el próximo 9 de julio en La Nave (Madrid), y está enmarcado en la plataforma Move! Moda en Movimiento es abordar los hotspots de la sostenibilidad en la industria de la moda. Nuevos materiales, reducción de emisiones, inversión en innovación y circularidad serán los ejes temáticos de la jornada, con el objetivo de definir cuáles son los asuntos más urgentes en la agenda y más candentes en el mercado.

 

Empresarios y directivos de la industria española de la moda, así como especialistas en sostenibilidad, se darán cita en este encuentro profesional que aborda la transformación del sector desde un punto de vista de negocio, con ponentes como Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam; Claudia Hosta, responsable de circularidad de la multinacional española Mango; Juan Parés, consejero delegado de Textil Santanderina; Daniel Campo, director comercial en Basf Group Iberia; Sonia García-Heras, Leader EPR de economía circular y reciclaje de Decathlon; Ana Torroba, ESG senior manager en el grupo Awwg; Javier Vello, socio responsable del sector distribución y consumo en EY para España, Italia y Portugal; Edward Brial, consejero delegado y cofundador de Materra; así como Edu Urribesalgo, director de innovación y sostenibilidad de Ternua Group.

 

 

 

 

Entre los ponentes también están François Devy, director general de Seaqual Initiative; Nuria Combrado, CSR sustainability & people experience manager en Sprinter; Toni Segarra, publicista y director creativo; Ignacio Marqués del Pecho, socio de Arcano; Giuseppe Picerno, responsable de innovación y sostenibilidad en la italiana Manteco; Sara Díez, directora de ThePostFiber; Alberto Castilla, socio responsable del área de sostenibilidad y ESG en EY; y Cáliz Ebri, que lidera la práctica de sostenibilidad en el estudio de diseño e innovación de EY - 4AM.

 

La jornada está impulsada por EY con el apoyo de Madrid Capital de Moda. En su primera edición, celebrada el año pasado en la misma ubicación la legislación fue el tema principal y contó entre los participantes con compañías y entidades como Inditex, Mango, Tendam, Euratex, la Sustainable Apparel Coalition (SAC), Ecoalf o Circ.