Back Stage

Customima: diamantes personalizados por Glovo ‘apadrinados’ por Joyería Fina García

Susana Fuentes fundó la empresa en 2016 después de haber trabajado durante varios años en el departamento de compras en China de Joyería Fina García. La compañía cuenta con un taller en Barcelona donde personalizan todas las piezas.

Ainoa Erdozain

4 feb 2022 - 04:57

Anillos personalizados de Customima

 

 

Entrega de diamantes en veinticuatro horas bajo las alas de Joyería Fina García. Cansada de las producciones masivas y repetitivas, Susana Fuentes puso en marcha Customima en 2016, especializada en joyas personalizadas de diamante y oro y que ahora vende a través de Glovo.

 

El impulso para la puesta en marcha de Customima vino de la mano de Joyería Fina García, una histórica compañía de joyería, con más de cincuenta años de trayectoria en el sector como fabricante de cadenas y cordones de oro y plata, y donde Fuentes había trabajado durante dos años en el departamento de compras, en China.

 

Tras el respaldo de Joyería Fina García y una inversión inicial de 100.000 euros, Customima dio sus primeros pasos en 2016 en un pequeño taller de Barcelona, donde fabricaba las joyas de manera artesanal, alejándose de los procesos de producción masiva. 

 

 

 

 

Metales nobles, oro de nueve y dieciocho kilates, plata, acero inoxidable y diamantes son los principales materiales con los que trabaja la compañía. El precio de los productos oscila entre 55 euros con grabado gratuito y 600 euros para piezas de diamantes u oro.

 

Además, la empresa también cuenta con una colección de diamantes creados en un laboratorio, que se venden a precios más asequibles, además de contar con un proceso de producción más sostenible.

 

Con el objetivo de llegar más rápido a sus clientes, Customima firmó en noviembre del año pasado un acuerdo con la empresa de entrega rápida a domicilio Glovo. Tras esta alianza, los clientes de la compañía pueden recibir su pedido de joyas personalizadas en un plazo máximo de veinticuatro horas. “Lanzamos esta estrategia antes de la campaña de Navidad y estuvimos vendiendo joyas hasta el día 24 por la tarde”, explica Fuentes.

 

 

Con ganas de crecer

Siete años después de su nacimiento, Customima ha puesto en marcha un plan de crecimiento que pasa por alcanzar el millón y medio de facturación en 2022 apoyado en la expansión en nuevos mercados.

 

En concreto, la empresa tiene previsto incrementar su presencia en Alemania, México y Estados Unidos, que generan gran parte de su cifra de negocio. A medio plazo, sus planes pasan por aterrizar en puntos de venta físicos abriendo tiendas monomarca.