Back Stage

Ciudad de México elegida como capital mundial del diseño en 2018

Modaes

21 oct 2015 - 00:00

El consejo internacional de Sociedades del Diseño Industrial ha anunciado que Ciudad de México ha sido nombrada como capital mundial del diseño 2018. Se trata de la sexta ciudad que recibe la designación y la primera en el continente americano.

 

El nombramiento de esta categoría, que se realiza de forma bianual, se rige a través del compromiso con el uso del diseño que tienen las diferentes ciudades y de su uso como herramienta para el desarrollo económico, social y cultural. Entre las ciudades nombradas se encuentra Torino (Italia) en 2008, Seúl (Corea del Sur) en 2010, Helsinki (Finlandia) en 2012 y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2014. Taipéi (China) será la elegida para 2016.

 

Entre los nominados se encontraban ciudades como Curitiba en Brasil, que ha preparado una propuesta donde explica el legado en planificación urbana que tiene la ciudad. Design Week Mexico, que es una organización que promueve el diseño como un motor del cambio social, ha sido el responsable de dirigir la iniciativa.