Cierres, despidos y caídas a doble dígito: el ‘brick’ se tambalea en Estados Unidos
Macy’s, Nordstrom, Dillard’s o Neiman Marcus han reducido sus ventas en el último año, impactados por un consumidor cambiante y el imparable avance del comercio electrónico.
“Cuando yo era un niño, en todas las ciudades, el tipo que tenía las mayores tiendas departamentales era el rey”. Así recordaba la semana pasada Warren Buffet los tiempos antes de que Amazon arrasase con el status quo del retail en la primera economía del mundo. Gigantes del brick como Macy’s, Sears o Nordstrom han comenzado 2017 con anuncios de cierres y despidos, después de concluir el último ejercicio con caídas a doble dígito. Un negocio que en Latinoamérica se sigue engordando, mientras que en Estados Unidos parece tambalearse vada vez más.
Me interesa
Publicidad
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.