Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Christian Louboutin gana la batalla por la suela roja

Modaes

6 sep 2012 - 04:50

Christian Louboutin se anota un tanto en la guerra por la suela roja. Los tribunales le han dado la razón y le permitirán proteger el uso del rojo en las suelas de los zapatos, siempre y cuando esta parte del calzado no sea de este color por sí misma.

 

Aunque inicialmente los tribunales habían señalado que no se puede registrar un color, ahora le han dado luz verde al diseñador francés para que se proteja frente a Yves Saint Laurent, a quien demandó el año pasado por vender unos zapatos de tacón con la suela de dicho color en 2008.

 

El nuevo revés en el caso llega después de que los abogados de Louboutin decidieran recurrir la decisión inicial del juez. Ahora, la demanda contra Yves Saint Laurent volverá a analizarse teniendo en cuenta este nuevo punto de vista.

 

El conflicto con Yves Saint Laurent no es el único que mantiene Louboutin. El pasado junio, el diseñador fue condenado a pagar 2.500 euros a la filial de Zara en Francia en compensación por la demanda interpuesta contra la cadena de Inditex por supuesta falsificación y competencia desleal. 

 

La decisión del tribunal de permitir a Louboutin registrar el color de las suelas de sus zapatos puede sentar un precedente que utilicen otras compañías. Tiffany & Co, por ejemplo, ha mostrado en diversas ocasiones su solidaridad con Louboutin, ya que la compañía estadounidense también cuenta con un color característico, en este caso el azul.