Back Stage

Chicisimo da un salto adelante: abre su capital y capta un millón de euros

La plataforma social, liderada por Gabriel Aldámiz-Echevarría, ha cerrado una ronda de financiación por importe de un millón de euros a la que han acudido inversores propios y externos. Se desconoce la participación con la que se ha hecho Uriarte.

Amelia Pijuán

24 feb 2017 - 04:44

 

 

Chicisimo abre su capital y capta un millón de euros

 

 

Chicisimo continúa seduciendo a los inversores. La plataforma social, liderada por Gabriel Aldámiz-Echevarría, acaba de cerrar una ronda de financiación a la que ha acudido, entre otros inversores, Jon Uriarte, cofundador y consejero delegado de Ticketbis. En total, Chicisimo ha recibido una inyección de un millón de euros con la que continuará desarrollando dos nuevas soluciones tecnológicas que el grupo ya ha patentado en Estados Unidos, según han explicado fuentes del sector a Kippel01.

 

Se desconoce la participación de Chicisimo con la que se ha hecho Uriarte (que sigue al frente de Ticketbis) en esta ronda de financiación, a la que han acudido tanto inversores propios (aunque no todos) como inversores nuevos. Hasta la fecha, Chicisimo cuenta entre sus socios a empresarios como Eneko Knorr (Ludei), Javier Megías (Startupxplore), Iñaki Arrola (Coches.com), Carlos Domingo (Du), Iñaki Ecenarro (fundador de Trovit), José Antonio del Moral (Startup 2.0) y el fondo Vitamina K.

 

Con la inyección recibida, Chicisimo pondrá el foco en su plataforma y continuará con el desarrollo de dos soluciones tecnológicas que ha patentado durante 2016 en Estados Unidos: una tecnología de recopilación de datos sobre los hábitos de sus usuarios y un sistema mediante el cual vincula prendas con los productos de un ecommerce.

 

 

 

 

 

Tal y como ha explicado el fundador de Chicisimo a Kippel01, “estamos construyendo tecnologías de generación de hábitos que nos permiten entender cómo viste la gente y qué compra”. En 2011, la compañía ya vio un filón en el uso de datos al lanzar la herramienta Top Fashionistas, con la que rentabilizó su información para acercarse a las marcas de moda.

 

Chicisimo vio la luz en 2010 de la mano de Aldámiz-Echevarría y María Arenaza, que lanzaron la primera versión de la red social en Estados Unidos y España. Ambos empresarios habían fundado previamente Saktec Robotics, un grupo especializado en los servicios de simulación robótica.  

 

La compañía, que nació como una plataforma ideada para que mujeres de todo el mundo pudieran compartir sus outfits en una misma red social, cerró su primera ronda de financiación a finales de ese mismo año y captó medio millón de euros para iniciar su expansión geográfica.

 

 

 

 

Italia, Francia, Alemania y Polonia fueron los primeros mercados internacionales en los que se adentró Chicisimo. En 2012, la empresa cerró una segunda ronda de financiación por valor de 600.000 euros, y en 2014 ya estaba presente en más de un centenar de países. Ese mismo año, el grupo lanzó su aplicación móvil, con la que consiguió posicionarse como la app más relevante en App Store y en Google Play en países como Francia, Italia o Latinoamérica.

 

El modelo de negocio de Chicisimo ha conseguido reunir a una comunidad formada por millones de usuarios. La mayor parte de estos, que ascienden a 2,5 millones, se localiza en España, Latinoamérica y Estados Unidos. “En Asia aún no tenemos una presencia relevante”, ha explicado Aldámiz-Echevarría.

 

Por el momento, Chicisimo ha optado por no monetizar esa masa de usuarios y tirar de otros recursos. A lo largo de estos últimos años, por ejemplo, el grupo ha colaborado en campañas de moda de marcas como Stradivarius, Carrera o Rinascimiento, entre otras. También ha trabajado conjuntamente con enseñas italianas, con la británica French Connection y con la revista femenina DonnaModerna.