Back Stage

Chiara Ferragni registra pérdidas de 5,7 millones de euros en sus sociedades en 2024

Fenice y Tbs Crew, sociedades que gestionan los negocios de la influencer italiana, acumulan cifras negativas de 2,3 y 3,4 millones de euros respectivamente, marcadas por un año en el que la facturación ha caído en picado.  

Chiara Ferragni registra pérdidas de 5,7 millones de euros en sus sociedades en 2024
Chiara Ferragni registra pérdidas de 5,7 millones de euros en sus sociedades en 2024
Chiara Ferragni se convirtió en mayo en la accionista casi única de Fenice Srl.

Modaes

El negocio de Chiara Ferragni se desploma. Fenice y Tbs Crew, sociedades que gestionan los negocios de la influencer italiana, acumulan cifras negativas de 2,3 y 3,4 millones de euros respectivamente, marcadas por un año en el que la facturación ha caído en picado.  

 

Según se ha dado a conocer a través de un comunicado oficial, Ferragni espera que 2025 sea un año de “consolidación y crecimiento de la marca” para Fenice, informa Ansa Italia.

 

La empresaria invirtió en Fenice con una ampliación de capital de 6,4 millones de euros, inversión que supuso que la influencer tomase el control de la empresa con una participación mayoritaria absoluta.

 

Los resultados previstos para el transcurso de 2025 marcarán el comienzo de un periodo en el que Ferragni desarrollará nuevas propuestas creativas, manteniendo el plan de crecimiento trazado.

 

 

 

 

En el marco de la reorganización de la sociedad, Fenice ha empezado a racionalizar los recursos y a centrarse en áreas estratégicas de actividad con mayor valor añadido, con el cierre de la tienda de Roma, para poder optimizar los recursos y centrarse en el reposicionamiento de la marca en el mercado.

 

Por su parte, el balance 2023 de Sisterhood cerró con un resultado positivo de 1 millón de euros, mientras que para 2024 se está a la espera de la aprobación del balance de Fenice.

 

La empresaria, que saltó a la fama como una de las primeras influencers gracias al éxito de los looks publicados en su blog The Blonde Salad, recompró en mayo la mayoría de su marca homónima.

 

A través de esta adquisición, Ferragni se ha convertido en la accionista casi única de Fenice Srl, la sociedad que gestiona su negocio de moda y estilo de vida, Chiara Ferragni Brand.

 

 

 

 

En marzo, Fenice, la sociedad que centraliza la actividad empresarial Ferragni registró pérdidas de 10 millones de euros entre 2023 y 2024. La facturación de la empresa se desplomó, pasando de 11 millones en 2023 a solo 2 millones en 2024.

 

Hace tres años, los ingresos de la empresa alcanzaban 14 millones de euros. El imperio de la estrella de Instagram comenzó su devacle a finales de 2023, en consecuencia del caso Pandoro Gate, una trama alrededor de la venta de repostería con supuestos falsos fines solidarios por la que Ferragni ha sido condenada por estafa.

 

Ferragni ha sido una de las empresarias e influencer italiana más importantes de los últimos años, pero la crisis que está atravesando en estos momentos hace temblar la estabilidad de su modelo de negocio pese sus intentos de limpiar su imagen pública. Con la facturación de la sociedad en mínimos históricos, ahora se enfrenta a su mayor desafío empresarial hasta la fecha.