Carla Bruni, filántropa de la moda
29 abr 2009 - 00:00
Carla Bruni becará a jóvenes españoles sin recursos para matricularse en los cursos del nuevo Instituto Internacional de las Artes y de la Moda de Madrid, una escuela de moda que se abrirá el próximo otoño en la capital española. La esposa del presidente francés, Nicolás Sarkozy, se hará cargo de los gastos de los alumnos a través de la Fundación Carla Bruni-Sarkozy, que ha sido creada este mes.
La ex cantante y modelo, que ha acaparado un gran protagonismo mediático durante la visita oficial de Sarkozy a España de estos días, ha suscrito una declaración de intenciones con la escuela francesa de moda Mod’Art, que pondrá en marcha el nuevo instituto en la sede del Institut Français de Madrid.La primera dama francesa ha firmado otros dos convenios que permitirán a jóvenes desfavorecidos participar en los programas de la Casa de Velázquez y en el proyecto artístico francoespañol De Mon.
La Fundación Carla Bruni-Sarkozy tiene como objetivo apoyar "el acceso a la cultura, a la educación y al conocimiento, con el fin de combatir la exclusión y reducir las desigualdades", tal y como informó ayer la Embajada francesa en España.