Back Stage

Calvin Klein y Dior, las marcas que más conversación generan en la Red; Donna Karan, la que menos

Modaes

1 oct 2015 - 10:34

Las redes sociales y la presencia de las marcas de lujo y gama alta en la Red continúan protagonizando casos de estudio. El último, elaborado por la consultoría de inteligencia social en Internet Brandwatch, califica a Calvin Klein, Dior y Louis Vuitton como las marcas con una mejor conversación en la Red con sus seguidores. La otra cara de la moneda la protagoniza la estadounidense Donna Karan, que es la que peor se relaciona con sus fans en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter.

 

En el estudio se han tenido en cuenta cinco claves para saber si las marcas tienen conexión con las personas que las siguen en las redes sociales. Visibilidad social, visibilidad general, compromiso con la Red, objetivos de crecimiento y compromiso social son los cinco aspectos que analizados en el informe.

 

Calvin Klein, Christian Dior y Louis Vuitton han sido las marcas que mejor puntuación han registrado en las cinco áreas del estudio. La francesa Chanel, por su parte, es la marca que mayor visibilidad tiene en las redes sociales, mientras que Coach es de las más apreciadas por los internautas.

 

En el caso de Calvin Klein, la marca ha llevado a cabo en el último año un gran número de campañas en la Red, como las protagonizadas por el ídolo adolescente Justin Bieber o la promoción del hashtag #mycalvins, que tuvo más de 87.000 menciones en la Red.

 

Aun así, los expertos aseguran que el nivel de compromiso de las firmas de moda en la Red deja “mucho que desear”. Según se desprende del estudio, las marcas de moda postean de media dos veces al día, algo que se considera insuficiente, y no contestan a todas las menciones recibidas, algo que en el caso de las firmas de lujo “es intolerable”.

 

Además, según los expertos, las marcas de moda están perdiendo un momento clave de conversación con sus seguidores. “Según las estadísticas, los usuarios son más activos por la noche y el domingo durante todo el día, momentos en que las marcas son muy poco activas en redes sociales”.