Back Stage

Burberry ‘chatea’ con sus clientes chinos

Modaes

27 feb 2014 - 12:46

La compañía británica Burberry pone en marcha una nueva iniciativa para estar más cerca de sus clientes. En este caso, la empresa apuesta por el mercado chino y por la aplicación de mensajería WeChat, la alternativa a WhatsApp en china, para mandar contenido audiovisual a sus clientes del país.

 

Los clientes del gigante asiático que den su consentimiento recibirán videos, noticias y fotografías de las últimas novedades de la marca. Además, los clientes de la compañía también han podido seguir la semana de la moda de Londres gracias a la aplicación.

 

Christopher Bailey, actual director creativo de la enseña y futuro consejero delegado de la compañía, ya ha dicho en numerosas ocasiones que Burberry va a provechar todas las oportunidades que le da el espacio digital, siguiendo la estela de Angela Ahrends, consejera delegada y artífice del fenómeno Burberry. La compañía ya se ha sumado a iniciativas tecnológicas con empresas como Apple, grabando su último desfile con dispositivos iPhone 5S.

 

Los establecimientos de la marca también son un templo tecnológico: su flagship store de Regent Street, en Londres, cuenta con un escenario hidráulico para que actúen grupos de música rock y las paredes del punto de venta están adornadas con más de cien pantallas y quinientos altavoces repartidos por las cuatro plantas que posee el edificio.

 

La iniciativa con WeChat, aplicación con la que también han trabajado marcas como la cadena de cafeterías Starbucks, podría ser la última liderada por Angela Ahrendts, que abandonará su cargo a mediados de 2014 para asumir un puesto directivo en Apple.       

 

Burberry ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con un incremento del 14% de su cifra de negocio, hasta los 528 millones de libras. La compañía ha registrado crecimiento a doble digito de su facturación en Asia-Pacífico.