Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Bottega Veneta y Li Ning se cuelan entre las marcas más valiosas

Boss y Van Cleef&Arples también se han colado en el ránking este año, sumando cuatro nuevas marcas a la clasificación. En cuanto a firmas españolas, sólo aparecen en la lista Zara y Loewe, ambas retrocediendo posiciones.

Modaes

11 abr 2022 - 14:10

Tienda de Li Ning

 

 

Más lujo y deporte entre las marcas más valiosas. Desde Bottega Veneta a Li Ning, Boss y Van Cleef&Arples, estas son las marcas que se han colado en el ránking Top 50 Most Valuable Apparel Brands 2022 de Brand Finance. Li Ning se ha hecho con el número 44 mientras que Bottega Veneta se ha colado en el número 46 de la lista. Boss, por su parte, se ha hecho con el puesto número 47 y Van Cleef&Arpels, con el puesto número 49.

 

Inditex está presente el ránking con Zara, que en la última edición ha retrocedido una posición, hasta el puesto número siete. El valor de marca de la cadena estrella del grupo gallego descendió un 1,2% hasta 12.997 millones de euros.

 

Además, en la clasificación también ha descendido puestos Loewe, la otra marca española del ránking, ocupando el último puesto y descendiendo dos posiciones frente a la misma lista del año pasado.

 

Nike se ha mantenido en el número uno aumentando su valor de marca en un 9% hasta 33.176 millones de dólares. Por su parte, Louis Vuitton se ha hecho con la plata superando a Gucci y aumentando su valor de marca en un 57,7% hasta 23.426 millones de dólares. Gucci, por su parte, se quedó con el bronce pese a incrementar su valor un 16,1% hasta 18.110 millones de dólares.

 

 

 

 

Las otras dos marcas que complementan el top five de la clasificación son, respectivamente, Chanel y Adidas, que también se han intercambiado posiciones frente a la anterior edición. La empresa parisina de moda de lujo registró un valor de marca de 15.260 millones de dólares y la compañía alemana de moda y equipamiento deportivo registró un valor de marca de 14.636 millones de dólares.

 

Hermès escaló cuatro posiciones hasta el número seis, con un valor de marca que aumentó un 15,8% hasta 13.499 millones de dólares. Por detrás de Zara, en el lugar número ocho se mantuvo la sueca H&M y le siguió Cartier, que también conservó su puesto número nueve. Ambas empresas aumentaron su valor de marca, frente al año pasado, en un 2,7%, hasta 12.704 millones de dólares y 12.419 millones de dólares, respectivamente.

 

El puesto número diez lo ocupó la japonesa Uniqlo que fue, junto a Zara, la otra firma de los diez primeros del ránking en disminuir su valor de marca. El año pasado, la empresa se ubicó en el número siete y su valor de marca superaba los 13.000 millones de dólares. Este año, con tres posiciones menos y un valor que desciende en un 26,3%, Uniqlo ha registrado un valor de marca de 9.640 millones de dólares.