Blanca y radiante va la rusa
20 may 2009 - 00:00
Las rusas son el nuevo mercado para el emergente segmento de los trajes de novia españoles. Cerca de cuarenta centrales de compras de Rusia sienten una fuerte atracción por los productos españoles tal y como muestra el desembarco que van a hacer en la Barcelona Bridal Week (BBW).
Barcelona celebrará el Barcelona Bridal Week en un clima de fuerte competencia con Madrid, con quien se disputa la capitalidad de la moda nupcial, después de perder el pulso con Cibeles.Las centrales de compra rusas tienen como clientes a más de 200 puntos de venta rusos especializados en trajes de novia, y centrados en las dos principales capitales del país: Moscú y de San Petersburgo.
Por ello, estas centrales de compra acudirán a la feria internacional de moda nupcial de Barcelona como un lugar para descubrir novedades y hacer encargos. La Barcelona Bridal Week se celebrará del 9 al 14 de junio.
Los rusos buscan dos líneas de producto: el vestido muy lujoso y caro, muy valorado entre las novias de los oligarcas del país, y el más asequible pero moderno y sencillo que se desmarca del tradicional estilo recargado del que ahora quieren alejarse las jóvenes rusas.
España es actualmente uno de los principales mercados de moda nupcial del mundo. Su tejido industrial está integrado por 822 empresas, que sumaron una facturación en 2007 de 1.489 millones de euros, según datos de la Asociación Nupcial de Fabricantes e Importadores de Moda Nupcial Puerta Europa (Apne).