Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Barcelona Fashion Summit, el principal foro del negocio de la moda en España, apura su cuenta atrás

Modaes

23 ene 2014 - 04:55

Últimos días para la celebración del principal foro del negocio de la moda en España, Barcelona Fashion Summit, la única jornada en la que se participan directivos de las principales empresas y los expertos más prestigiosos de este sector de primera importancia en la economía española.

 

El lugar elegido para la segunda edición de la jornada, que en enero de 2013 se convirtió en el punto de encuentro empresarial del sector de la moda en España, es la emblemática Llotja de Mar, sede histórica de la bolsa de Barcelona y lugar de especial significado en la historia económica española. Las inscripciones para las últimas plazas para el foro continúan abiertas en www.barcelonafashionsummit.com.

 

El encuentro organizado por Modaes.es, que tendrá lugar el próximo miércoles día 29, contará también con la asistencia de más de tres centenares de representantes y directivos de empresas, asociaciones, universidades y otros agentes de referencia en la moda española, con una participación muy activa en los espacios de networking.

 

Primeros ejecutivos de empresas como Grupo Cortefiel, Mascaró, Suárez y Forecast, directores de las áreas de expansión internacional de Marypaz y Textil Lonia o los máximos responsables de relaciones institucionales y comunicación de gigantes como Inditex, Mango o Desigual debatirán durante la jornada sobre los mercados más atractivos de la moda española en el ámbito internacional, las fórmulas de crecimiento y financiación o la importancia de la marca para crecer en un entorno global.

 

Junto a los directivos de estas empresas españolas y de grupos internacionales como el gigante danés Bestseller participarán en el foro expertos de Garrigues, PwC, McKinsey, L Capital, Retalent, CBRE, Arcano Capital, Interbrand o la Universidad Bocconi de Milán a través de conferencias y mesas redondas que se alargarán desde las 8.30 de la mañana hasta las 18.35 de la tarde.

 

Tras la apertura oficial, a cargo de Modaes.es y la Generalitat catalana, la sesión inaugural de la jornada irá a cargo de Antoni Segarra, fundador de la agencia de publicidad *S,C,P,F… y uno de los publicistas más aclamados de los últimos años en el ámbito internacional. Segarra dará paso a una conferencia de Javier Vello, socio de PwC, en la que abordará las claves del panorama internacional de la moda.

 

La primera mesa redonda comenzará a las 10.30 bajo el título La fuerza de la marca, posicionamiento en un mercado global, en el que intervendrán Ninona Vila (Mango), Borja Castresana (Desigual), Gonzalo Brujó (Interbrand), Juan Carlos Ibáñez (Forecast) y Cristina Mesa (Garrigues).

 

La jornada comenzará de nuevo tras un desayuno networking con una conferencia a cargo de Julio Babecki, socio de L Capital (LVMH), que irá seguida de una mesa redonda titulada Fórmulas de crecimiento y financiación: de los bancos a los socios locales. Participarán en la mesa de debate Julio de Olives (Mascaró), Ignacio Sierra (Grupo Cortefiel), Enrique García (McKinsey), Borja Oria (Arcano Capital) y Luis Lara (Retalent).

 

La última mesa redonda de la mañana dará paso a una comida networking, tras la que Stefania Saviolo, profesora de la Universidad Bocconi, realizará una conferencia en inglés (con traducción simultánea) sobre los modelos de negocio en la moda Premium.

 

Tras la intervención de Saviolo tendrá lugar la última mesa redonda de la jornada, bajo el título Brics, Civets y Mavis: los mercados más atractivos para la industria de la moda, con las opiniones de Alejandro Martín (Sociedad Textil Lonia), Carlos Delso (Joyería Suárez), Andrés Contreras (Bestseller), Edward Farrelly (CBRE) y José Carlos García (Marypaz). Finalmente, el cierre irá a cargo de Jesús Echevarría, director general de comunicación y relaciones institucionales de Inditex, con una conferencia sobre construcción de marca en la matriz de Zara.