Back Stage

Bangladesh llevará a juicio a dieciocho acusados por la tragedia de Rana Plaza

Modaes

14 jun 2016 - 17:35

Rana Plaza

 

A tres años de la tragedia, la justicia de Bangladesh convoca a dieciocho acusados al banquillo para el primer juicio por el derrumbe de la fábrica textil Rana Plaza. La convocatoria es para el próximo 23 de agosto cuando se llevará a juicio la muerte de 1.130 trabajadores.

 

Sohel Rana, propietario del complejo textil, es acusado por cargos de violación del código de construcción por la Magistratura Judicial Principal de Dacca. Otras diecisiete personas serán citadas, según explicó Anwarul Kabir, fiscal del caso de Rana Plaza.

 

Rana y dos de los ingenieros del complejo textil están actualmente en prisión. Diez de los restantes de los acusados se encuentran bajo fianza y otros cinco están prófugos. La condena para todos los acusados podría ser de siete años de prisión y una multa de 636 dólares, sin embargo, todos ellos se han declarado inocentes.

 

 

El caso de Rana Plaza contempla también la acusación a 41 personas por delito de homicidio. El Departamento de Investigación Criminal de la Policía sentencia en esta causa a propietarios de cinco talleres clandestinos de Rana Plaza, ingenieros municipales y funcionarios gubernamentales.

 

La tragedia, que tuvo lugar el 23 de abril de 2013, causó la muerte de 1.130 trabajadores y dejó un total de 2.500 heridos. El complejo Rana Plaza, situado a las fueras de la localidad de Dacca, contaba con nueve plantas y cinco talleres textiles.