Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Baile de diseñadores: segundo asalto

C. Pareja

29 feb 2012 - 13:23

Como cada temporada, los rumores en el sector de la moda florecen con cada fashion week. En París es donde el sector encuentra su centro de negocios y es allí donde se realizan la mayoría de los contactos entre nuevos diseñadores y firmas de prestigio y donde, finalmente, se cierran contratos millonarios con creadores estrella.

 

Aunque comienzan como rumores, la mayoría de noticias terminan haciéndose realidad. Como esta edición no iba a ser distinta, la moda se ha vuelto a centrar en la trama Dior y, para sorpresa de muchos, el nuevo actor que entra en escena, según Herald Tribune, es Christopher Kane, que podría ser el nuevo director creativo de la maison Dior.

 

Mucho se ha especulado sobre la toma de posesión de este cargo desde que John Galliano fuera despedido de la firma por emitir insultos antisemitas contra una pareja en una cafetería parisina. Tras este incidente, muchos han sido los nombres que han salido a la luz como sustitutos del creador gibraltareño.

 

Tras la oleada de 2011 en firmas como Balmain o Ungaro, la semana pasada volvieron a saltar las alarmas en el sector.

 

Mediante un comunicado oficial, Yves Saint Laurent rescindía el contrato de Stefano Pilati. El encargado de sustituir al diseñador, según fuentes cercanas a la marca, será Hedi Slimane, que tras dirigir durante siete años la división de moda masculina de Dior, se pondrá al frente de la dirección creativa de la firma.

 

Una semana antes, se conocía que Raf Simons también era despedido de Jil Sander. El puesto de director creativo será ocupado, por tercera vez, por la diseñadora que da nombre a la marca, Jil Sander.

 

Desde que Galliano saliera de Dior, los nombres que con más fuerza han sonado han sido el de Raf Simons y el de Stefano Pilati. Ahora, a estos dos actores se les suma el tercero, Christopher Kane.

 

La casa de alta costura no debería de tener problemas para encontrar a su nuevo director creativo, ya que los diseñadores que con más fuerza han sonado están en estos momentos disponibles. ¿Le interesa a Dior seguir sin director creativo? O mejor dicho, ¿le interesa tener ya un director creativo y dejar de ser noticia durante cada fashion week?