Back Stage

Baile de diseñadores: Peter Copping deja Oscar de la Renta y Raf Simons se acerca a Calvin Klein

El conglomerado francés LVMH también estudia la sustitución de Nicolas Ghesquière al frente de Louis Vuitton.

Modaes

21 jul 2016 - 10:48

Las cúpulas del negocio de la moda ponen a revisión sus departamentos de diseño y a sus creativos. Peter Copping ha anunciado que abandona Oscar de la Renta menos de dos años después de fichar por la compañía. Otro de los movimientos lo protagoniza Raf Simons, ex director creativo de Dior, que está cada vez más cerca de convertirse en el diseñador estrella de Calvin Klein.

 

Peter Copping, al que el mismo Oscar de la Renta eligió como heredero, ha decidido abandonar la casa por motivos personales. “Después de casi dos años en la compañía, circunstancias personales me ha obligado a volver a Europa”, ha explicado el diseñador en un comunicado.

 

Alex Bolen, consejero delegado de Oscar de la Renta, ha asegurado que la firma seguirá adelante con un nuevo diseñador. “Siempre nos hemos dedicado a la labor de crear prendas: nuestro equipo seguirá trabajando en las próximas colecciones con el mismo hincapié”.

 

 

La también estadounidense Calvin Klein también ha estado inmersa en los últimos meses en el fichaje de un diseñador estrella para liderar su departamento creativo. En este caso, todo apunta a que será Raf Simons el escogido. Fuentes cercanas aseguran que el nombramiento se producirá en septiembre, en el marco de la semana de la moda de Nueva York.

 

Y de los que llegan, a los que se van. El conglomerado francés LVMH estaría estudiando la sustitución de Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, según fuentes cercanas a la compañía. Según informaciones próximas al grupo, Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, sería el escogido para relevar a Ghesquiére al frente del buque insignia de LVMH.