B&B reclama sus deudas
19 may 2009 - 00:00
No sólo las marcas de moda están viéndose afectadas por el entorno económico internacional, también lo están siendo las ferias y eventos del sector. La feria berlinesa de moda urbana Bread & Butter se ha visto obligada a reclamar a los expositores de la próxima edición del salón que salden sus deudas.
Karl-Heinz Müller, presidente de la empresa organizadora del evento, ha enviado una carta a las empresas expositoras reclamándoles que paguen a tiempo el precio que cuesta el espacio que ocuparán para evitar que la situación económica del salón empeore.La próxima edición de Bread & Butter, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio, se está viendo afectada por la crisis económica, según Müller, ya que los ingresos han caído y los costes se han disparado como consecuencia del traslado de Barcelona al aeropuerto de Tempelhof, en el centro de Berlín.
Bread & Butter anunció el pasado marzo el abandono de la capital catalana y ha firmado un contrato para permanecer en Berlín por un periodo de diez años. “El traslado ha representado una gran inversión; es necesaria responsabilidad, el salón no es sólo cosa nuestra, también es asunto vuestro”, ha dicho Müller dirigiéndose al mercado.
En esta edición, los organizadores no serán tan flexibles como en anteriores en los pagos de los expositores. La mitad del desembolso total debe ser depositado con anterioridad al salón con el objetivo de reservar el espacio.
El presidente de Bread & Butter prevé que el próximo julio entre 80.000 y 90.000 personas pasen por la feria. Müller asegura que el 95% del espacio de que dispondrá el salón ya ha sido reservado.