Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Assaad Awad, de Lavapiés a Lady Gaga

S. García

16 abr 2012 - 04:18

Assaad Awad nunca imaginó trabajar para la estrella del pop Lady Gaga. Nacido en Líbano en 1974, estudió diseño gráfico y publicidad y ejerció su profesión como freelance durante catorce años. No obstante, Awad quiso ir más allá y hace dos años comenzó su aventura como diseñador. En una corrala de Lavapiés montó un taller en el que, a partir de materiales industriales como el metal, el plástico o el cuero, empezó a crear accesorios y trajes de todo tipo. Sus artículos y customizaciones llamaron la atención en fiestas y actos públicos y artistas como Rebeka Brown comenzaron a llevarlos.

 

El toque industrial y la extravagancia hicieron de los accesorios del diseñador algo único. Las redes sociales ayudaron a Awad a darse a conocer. Sus perfiles sociales fueron los que le llevaron hasta Lady Gaga. “Desde el primer email, los pedidos de Gaga son regulares; hemos realizado una colaboración con Mario Testino”, explica el creador. Y reconoce que gracias a Lady Gaga “me he dado a conocer mucho más”. Awad también ha colaborado con diseñadores españoles como Maya Hansen o Juanjo Oliva.

 

Hasta ahora, en el taller sólo trabaja el diseñador junto a una persona que le ayuda. Actualmente, Awad se encuentra en pleno proceso de contratación de plantilla porque, según el diseñador, “dos personas no podemos hacer frente a todos los pedidos que tenemos”. Como buen publicista, Awad trabaja a partir de un concepto exclusivo para cada cliente. “Dibujo muy poco, directamente pienso en lo que quiero hacer y comienzo a trabajar con el material”, dice.