Back Stage

Arturo Calle pierde la contienda legal por el uso de sus iniciales en Colombia

La superintendencia de Industria y Comercio de Colombia falló en contra de la compañía de moda masculina, que buscaba mantener la exclusividad de sus iniciales.  

Modaes

15 dic 2016 - 00:00

Arturo Calle pierde contienda legal por uso de sus iniciales en Colombia

 

Arturo Calle pierde la batalla legal en Colombia. La compañía colombiana no logró frenar a la empresa Almacén de Camping, que presentó una solicitud de registro de la insignia AC en la  Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

 

El proceso inició cuando la compañía de artículos de camping y pesca Almacén de Camping tramitó el registró de su logo. La empresa presentó las iniciales AC, escritas en una tipología serifada y con dos cabezas de pescado, que hacían alusión al objetivo de su negocio, que está cobijado dentro de la categoría 28 de la clasificación de Niza, que regula los artículos de gimnasia y deportivos.

 

Arturo Calle presentó una queja formal argumentando que ese registro ya era de su propiedad bajo el nombre de la marca AC, como diminutivo y logo de sus productos, motivo por el cual no podía ser usado por otra compañía en el país.

 

La Superintendencia de Industria y Comercio revisó el caso y falló en contra de Arturo Calle argumentando dos puntos clave. El primero es que en Colombia las letras o iniciales no pueden ser exclusivas a menos que estén acompañadas de un logo o imagen. El segundo es que ninguna de las dos compañías están regidas bajo la misma categoría de Niza porque una maneja moda y la otra deportes, conllevando a que no exista ninguna clase de competencia desleal entre ambas empresas.