Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Anja Brehm: “Se habla mucho de la rentabilidad del online, pero eso depende de la estrategia”

La directora general de Veepee en España desde el pasado mayo asegura que el sector, pese a haber vivido una pequeña crisis tras el boom del online, se encuentra a “pleno rendimiento”.

Anja Brehm: “Se habla mucho de la rentabilidad del online, pero eso depende de la estrategia”
Brehm no duda en reconocer que el online todavía tiene muchos frenos y retos que superar.

C. Juárez

17 oct 2022 - 05:00

Nombre

Anja Brehm

 

Cargo

Directora general en España

 

Empresa

Veepee

 

Tiempo en el sector

Diecisiete años

 

Su próximo gran reto

“Consolidar Veepee como partner de referencia digital de las marcas”

 

Anja Brehm lleva la mayor parte de su trayectoria vinculada al online. La directora general de Veepee en España desde el pasado mayo asegura que el sector, pese a haber vivido una pequeña crisis tras el boom del online, se encuentra a “pleno rendimiento”.

 

 

Lee la Revista Modaes 44

Se acabó la fiesta

Sólo para suscriptores premium

 

 

Brehm, de origen alemán, aterrizó en España en 2005 en un grupo editorial, donde trabajó durante dos años, en 2008 dio el salto a Inditex. En el grupo gallego, la ejecutiva trabajó en el departamento de compras de Tempe, la filial de calzado de la empresa, antes de dar el salto al online en 2010 cuando fichó por Privalia.

 

Entonces, la compañía era competencia de Veepee (antes Vente Privee), hasta que el grupo francés la adquirió en 2016. “Fue una época de mucho aprendizaje y mucho desarrollo”, recuerda Brehm, que asegura que formar parte del equipo de una empresa que ha pasado por semejante transformación “aporta mucho aprendizaje y capacidad de adaptación”. En la última etapa de Privalia, la directiva fue directora de ventas, el mismo cargo que desempeñó cuando pasó a Veepee.

 

Con casi doce años de su carrera vinculada a la venta online de moda, y con una pandemia de por medio, Brehm sostiene que el ecommerce se encuentra actualmente “en fase de estabilización”. “Seguirá creciendo, aunque no a tanto ritmo como en los dos últimos años, porque tenemos mucho camino por recorrer y muchas herramientas que darán impulso al canal”, asegura la directiva.

 

 

 

 

Pese a ser un canal en expansión, Brehm no duda en reconocer que el online todavía tiene muchos frenos y retos que superar. El primero de ellos, que sea rentable para las empresas que tienen el ecommerce como segundo canal: “se habla mucho de la rentabilidad del online, pero eso depende de la estrategia empresarial”.

 

Para Brehm otro de los desafíos del sector son las devoluciones, que en Veepee llevan años cobrando, además de “la parte visual”. “La decisión de compra en el online depende sólo de la vista, porque el cliente no puede tocar el producto, así que tenemos que aportarle la información lo más detallada posible”.  

 

La sostenibilidad es otra de las principales barreras del ecomerce: “es un factor muy importante para el que tenemos que elaborar estrategias concretas”.