Back Stage

Andrea de Juan (Suárez): “Tenemos que seducir a los jóvenes, son el cliente del lujo del futuro”

Andrea de Juan es la responsable de márketing de Joyería Suárez. La ejecutiva comenzó su carrera en Terra, símbolo del boom y posterior pinchazo de las puntocom, y ahora gestiona el ecommerce en uno de los sectores más reticentes a dar el salto a la Red.

I. P. Gestal

25 ene 2017 - 04:54

Andrea de Juan (Suárez): “Tenemos que seducir a los jóvenes, son el cliente del lujo del futuro”

 

 

Andrea de Juan ha vivido las dos caras del online en España. Comenzó su carrera en Terra, símbolo del boom y posterior pinchazo de las puntocom, y ahora es responsable de ecommerce en uno de los sectores más reticentes a dar el salto a la Red. “Si cuando entré en Suárez me hubieran dicho que hoy estaríamos haciendo campañas en Facebook y vendiendo online, probablemente hubiera dicho que estaban locos”, dice la directiva.

 

De Juan se incorporó a la compañía madrileña en 2003 procedente de la agencia de publicidad Bassat Ogilvy. “Allí consolidé mi pasión por la publicidad y tuve un primer coqueteo con el sector online con el lanzamiento de Terra”, explica De Juan.

Tras cuatro años en la agencia, donde llegó a ser ejecutiva de cuentas, Suárez se cruzó en su camino casi por casualidad. “Fui a hacer una entrevista para otra agencia y la persona que me entrevistó era el marido de la directora de comunicación de Suárez”, recuerda la ejecutiva.

 

De Juan se incorporó a la empresa cuando apenas realizaba acciones de comunicación y hoy, trece años después, está al frente del departamento de márketing, donde se integra la gestión del ecommerce. “Gestionamos el reto digital con muchísima humildad, probando al ritmo al que evoluciona el propio canal”, explica la directiva.

 

 

 

Andrea de Juan (Suárez): “Tenemos que seducir a los jóvenes, son el cliente del lujo del futuro”

 

 

 

 

El desafío de la empresa es trasladar a la Red la experiencia del lujo y seducir online a un cliente acostumbrado al canal tradicional. “El comportamiento del cliente está cambiando; incluso el más tradicional recurre a la web para informarse”, asegura De Juan. “Además, tenemos que estar en los canales de comunicación de la gente joven, que son los compradores de lujo del futuro”, dice.

 

Actualmente, el perfil del comprador online de Suárez es mayoritariamente un cliente trabajador, con poco tiempo para acudir a las tiendas, aunque también jóvenes a quienes puede imponerles la tienda física. “En joyería, el punto de venta físico continúa siendo muy importante, por eso la omnicanalidad se ha convertido en nuestro caballo de batalla”, dice De Juan.

 

La compañía está trabajando en la implantación de click&collect y ya cuenta con dispositivos para comprar online desde las tiendas. En el horizonte, el grupo quiere acortar los tiempos de entrega.