Back Stage

And the ‘fashion’ Oscar goes to…

7 oct 2011 - 00:00

C. Pareja.- La moda ya no se compone únicamente de sesiones fotográficas, grandes anuncios en las mejores avenidas y dos desfiles cada año. Las marcas de moda buscan llamar la atención de los consumidores y reinventarse cada temporada. Mango, Inditex o Privalia han apostado últimamente por el séptimo arte y han convertido la muestra de sus colecciones en pequeños cortos televisivos.

 

Una historia de cuatro chicas que viven en Los Ángeles y que comparten su día a día es la pieza audiovisual que presenta Mango, bajo el nombre de Qué me pongo. En la miniserie se muestra la relación de un grupo de chicas donde la amistad es importante pero aún lo son más los looks que muestran en ella durante cada episodio.

 

El pasado miércoles se presentó en Madrid la segunda temporada de la serie que ha creado la firma catalana. Según Mango, la primera temporada de la serie cautivó a más de dos millones de personas, pero esta segunda entrega cambiará el rumbo de sus protagonistas y se centrará en unas chicas más adultas, acorde con la nueva imagen más madura que quiere retransmitir la enseña.

 

Mango no es la única empresa de moda que apuesta por este formato. Inditex también ha coqueteado con el cine. Hunter & Gatti ha sido el encargado de crear una serie de cortos para su enseña más adulta Massimo Dutti. Last Trip es la última pieza que ha estrenado la marca coincidiendo con el estreno de su plataforma de venta online.

 

La historia que cuenta Massimo Dutti, con Oriol Elcacho y Davinia Pelegrí como protagonistas, trata de un viaje donde convergen moda y arte.

 

La catalana Privalia apuesta por una campaña de publicidad en televisión. En este caso, la empresa de venta de stocks ha creado a un personaje aristócrata llamado Dña. Margaret Adelaida Cayetana de Privanza, que contará su historia en distintos spots de televisión con un eslogan que describe a la compañía Lo quiero todo por mucho menos.

 

No sólo las cadenas de moda se apuntan a esta tendencia, sino que las firmas de lujo también apuestan por el cine para mostrar sus creaciones. Karl Lagerfeld es un asiduo a filmar cortos para la maison Chanel, así como Dior con Natalie Portman (ganadora de un Oscar por Cisne Negor) o Marion Cotillard. Yves Saint Laurent también se apunta a la tendencia con su minifilm Ain´t Nothing Like the Real Thing, dirigido por Bruce Weber.