Back Stage

American Apparel prohíbe los ‘romances’ de oficina tras el escándalo de Dov Charney

Modaes

7 ene 2015 - 17:12

American Apparel actualiza su código ético tras despedir a Dov Charney y nombrar a una nueva consejera delegada. La compañía, en el intento de que no se repita de nuevo un escándalo sexual similar al que protagonizó Charney el pasado año, ha decidido prohibir las relaciones sentimentales entre empleados.

 

Las nuevas normas de American Apparel son claras: no más romances en la oficina. La compañía ha actualizado sus estatutos y ha decidido añadir esta nueva norma, según Bloomberg.

 

En paralelo, American Apparel se encuentra escuchando las primeras ofertas de compra por parte de varios fondos. El fondo Irving Place es el principal interesado en American Apparel. La primera oferta se presentó a finales del pasado año, en la que el fondo ofrecía un dólar por acción. El consejo rechazó la primera oferta, por lo que Irving Place volvió a presentar una nueva propuesta de 1,4 dólares por acción.

 

A los cambios experimentados por American Apparel se suma la reorganización de su cúpula directiva. La compañía fichó a principios de diciembre a Paula Schneider, ex directiva de empresas como Warnaco o BCBG Maz Azria como nueva consejera delegada.

 

American Apparel finalizó los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado en septiembre) con unas pérdidas de 40 millones de dólares (32,09 millones de euros), un 52% menos que las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio precedente. Las ventas de la compañía en el mismo periodo se situaron en 455,36 millones de dólares (365,32 millones de euros), un 2% menos que la alcanzada en el mismo periodo del ejercicio precedente.