Back Stage

Amazon forma su ‘ejército’ para tripular sus drones y disminuir el tiempo de entregas en Reino Unido

Modaes

13 nov 2014 - 13:26

El gigante estadounidense del ecommerce Amazon comienza a probar sus drones en Reino Unido. La compañía, que se ha marcado el objetivo de apostar por la inmediatez y disminuir el tiempo de entrega, ha comenzado a reclutar a expertos en aviones no tripulados en Reino Unido para comprobar la viabilidad de su proyecto en este mercado.

 

Para llevar a cabo las pruebas, Amazon plantará su campamento base de investigación y desarrollo en Cambridge. La compañía busca profesionales con, al menos, cinco años de experiencia en el ámbito de la aviación no tripulada y que estén al día sobre las normas de seguridad aérea.

 

Los drones de Amazon serán capaces de volar a 80 kilómetros por hora durante treinta minutos y una hora, y podrán transportar paquetes de hasta 2,3 kilos.

 

Las máquinas de Amazon, que también han sido objeto de mofa para compañías del sector como Vente Privee, serán completamente autónomas y se guiarán por GPS. Una parte del sector del ecommerce también ha mostrado su total desacuerdo con esta nueva forma de entrega de paquetería “por violar la privacidad de las personas”, e incluso “por ser un arma potencial para terroristas”.