Back Stage

Amazon demanda a trece vendedores que usaban Instagram y TikTok para esquivar las normas contra las falsificaciones

Los demandados subían a la plataforma de ecommerce productos genéricos, pero a través de redes sociales publicitaban que, al comprarlos, el cliente recibiría en casa una falsificación.

Modaes

12 nov 2020 - 16:45

Amazon demanda a 13 vendedores que usaban Instagram y TikTok para esquivar las normas contra las falsificaciones

 

 

Amazon persigue las falsificaciones de lujo. El gigante del comercio electrónico, que este año ha lanzado su propia plataforma de venta de moda de gama alta, ha demandado a trece vendedores (empresas y particulares) por usar presuntamente las redes sociales para esquivar las normas contra la venta de falsificaciones en el marketplace.

 

La demanda de Amazon argumenta que dos personas, Kelly Fitzpatrick y Sabrina Kelly-Krejci, conspiraron con los demandantes para promocionar productos falsificados a través de Instagram y TikTok.

 

 

 

 

Los vendedores subían a Amazon productos genéricos, que cumplían con la normativa de la web. Después, Fitzpatrick y Kelly-Krejci publicaban en sus cuentas de Instagram y TikTok fotografías en las que, presuntamente, explicaban que al comprar esos artículos en la plataforma el cliente recibiría en realidad una falsificación de una marca de lujo.

 

En las publicaciones figuraba la imagen del producto genérico bajo el texto “order this” (pide esto). Al lado, el producto falsificado, que el cliente recibiría en casa, con el texto “get this” (consigue esto).

 

Fitzpatrick y Kelly-Krejci también publicaron “numerosos vídeos” describiendo la supuesta alta calidad de las falsificaciones que promocionaban, según Amazon. Fitzpatrick fue anteriormente miembro del programa de influencers de Amazon, pero el grupo la retiró tras descubrir estas actividades.