Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Amancio Ortega alcanza al presidente de Banco Santander como empresario más influyente de España

Modaes

14 mar 2013 - 14:04

Amancio Ortega no es sólo el hombre más rico de España y el tercero del mundo, ahora, el empresario gallego, se ha convertido en el empresario más influente del país. El fundador de Inditex comparte el primer puesto con Emilio Botín, presidente de Banco Santander, según los resultados del XII Estudio Kar, elaborado por la empresa de estudios de mercado Ipsos.

 

Seis de cada diez encuestados considera a Ortega y Botín como las dos figuras más influyentes del conjunto de empresarios de España. Ambos han incrementado en 12 y 13 puntos porcentuales, respectivamente, su valoración con respecto al anterior estudio.

 

El tercer lugar de la lista lo ocupa Juan Roig, presidente de Mercadona. El empresario ha sido escogido por el 27% de los encuestados. Por detrás de Roig se sitúan César Alierta, presidente de Telefónica, con un 24%, y el presidente del BBVA, Francisco González, que obtiene un 16% de los votos. Este último ha subido un puesto respecto al año anterior  y ha adelantado al actual presidente de Inditex, Pablo Isla, que registra un 12% de votos.

 

En el medio del ránking se coloca Isidoro Álvarez, presidente del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, que logra un 9% de apoyo de los encuestados y sube dos puntos en comparación con el estudio anterior.

 

Cierran la lista Isidro Fainé, presidente de CaixaBank; Florentino Pérez, presidente de la consultora ACS y del Real Madrid y Antonio Brufau, presidente de Repsol.