Back Stage

Aleksandra Olszewska (Desigual): “Es insostenible no cobrar las devoluciones”

La directora de digital y CRM de Desigual asegura que, además de las devoluciones, uno de los principales retos de vender moda online es el sistema de tallas, “algo que nunca se ha resuelto”.

Aleksandra Olszewska (Desigual): “Es insostenible no cobrar las devoluciones”
Aleksandra Olszewska (Desigual): “Es insostenible no cobrar las devoluciones”
Aleksandra Olszewska es directora digital y de CRM de Desigual.

C. Juárez

14 jul 2022 - 05:00

Nada parecía predecir que Aleksandra Olszewska (Varsovia, 1980) acabara dedicándose al negocio online. La directiva se decantó académicamente por el ámbito de las humanidades y estudió filología ingresa en la Universidad de Wroclaw (Polonia), “aunque siempre se me dieron bien los números”, reconoce.

 

Lee la Revista Modaes 43

El último tren del diseño español

Sólo para suscriptores premium

 

 

Nombre

Aleksandra Olszewska

 

 

Cargo

Directora digital y CRM

 

 

Empresa

Desigual

 

 

Tiempo en el sector

Catorce años

 

 

Su próximo gran reto

“Conectar el nuevo Desigual con audiencias más jóvenes a través de los canales digitales”

 

 

El primer trabajo de Olszewska fue en el sector de la logística, y en 2008 aterrizó en España, donde ya había vivido durante su programa de Erasmus, y entró en Privalia. En la compañía de ecommerce, la directiva estuvo durante diez años, ocupando diversos puestos de responsabilidad, y cuando la empresa pasó a manos de Veepee fue nombrada directora de marketplace de Privalia.

 

En abril de 2020, Olszewska dio un vuelco a su carrera con su incorporación a Desigual. Al frente del negocio online de la compañía catalana, Olszewska asegura que el principal valor del ecommerce es “saber vehicular la marca”. “El ecommerce es la cara visible de la compañía, lo primero que ve el cliente, por lo que tiene que transmitir de forma fiel todo lo que significa esa marca”, explica.

 

Según la directiva, la pandemia ha cambiado completamente la forma de consumir, y tras la nueva normalidad el boom del online se ha deshinchado porque a los consumidores les mueve la venganza: “no queremos ni chándal ni pantalla, tenemos que ver cómo evoluciona”.

 

 

 

 

Dos años después del estallido del coronavirus, la directiva reconoce que los clientes se han quitado el miedo a ir a las tiendas, pero la tendencia del ecommerce va, inevitablemente, hacia arriba. Según Olszewska, “en el futuro nos quedaremos en un 50% de ventas a través de tiendas físicas y en otro 50% a través del online”.

 

Sin embargo, el sector todavía tiene mucho recorrido antes de conseguir esta cuota. Según Olszewska, uno de los principales retos de vender moda online es el sistema de tallas, “algo que nunca se ha resuelto”; el no poder tocar las prendas ni conocer las texturas, y las devoluciones, “que son un gran problema”. Sobre las devoluciones, Olszewska defiende que “siempre he creído que es insostenible no cobrarlas, al final son un servicio más”.