Back Stage

Winder se alía con Ágatha Ruiz de la Prada y Devota&Lomba para llevar el diseño español al hospital

Junto con Juan Vidal y María Barros serán algunos de los diseñadores que asumen un reto que hasta ahora nunca habían abordado: el diseño de uniformes para médicos y enfermeras.

I. Blokker

6 feb 2017 - 04:44

Ágatha Ruiz de la Prada y Devota&Lomba llevan la moda al personal sanitario

 

La moda irrumpe en el hospital. Agatha Ruiz de la Prada, Devota&Lomba o Teresa Palazuelo, entre otros, han saltado de la pasarela a los pasillos de los hospitales de la mano de la empresa Winder. Los diseñadores han decidido enfrentarse al reto de reinventar los uniformes del personal sanitario.

 

Winder, empresa gallega fundada por el médico Carlos Seoane y el economista Andrés Montenegro, nació hace un año con el objetivo de cambiar el perfil sanitario a través de los uniformes, con la finalidad de acercar la relación entre facultativo y paciente.

 

La compañía tiene como principal punto de distribución Proclinic, clínica de depósito dental para profesionales de la odontología, y cuenta con agentes comerciales en diferentes puntos de España, como Cataluña y Andalucía. A nivel internacional, la empresa pretende expandirse a través de franquicias, y ya tiene peticiones en países como México y Colombia.

 

Devota&Lomba, Isabel Núñez, Teresa Palazuelo, Juan Vidal, María Barros, Ulises Mérida y Agatha Ruiz de la Prada han sido los diseñadores con los que ha contado la compañía para crear la colección de uniformes. La empresa ha alcanzado un acuerdo de licencia con Agatha Ruiz de la Prada y otros de colaboración en exclusiva con el resto de diseñadores.

 

 

Winder afirma que los diseñadores “ya están dentro de la empresa”, por lo que contarán con ellos en las siguientes colecciones. Además, Montenegro, consejero delegado de la compañía, explica que “tenemos un acuerdo con la Asociación de Creadores de Moda en España (ACME) con el objetivo de incorporar dos diseñadores nuevos al año”.

 

Montenegro señala que “Winder se inspira en una nueva realidad en la que el médico ya no es sólo una autoridad sino también un confidente” y continúa subrayando que “son muchos los psiquiatras que atienden con ropa de calle para eliminar barreras o médicos que adaptan su indumentaria para establecer vínculos con sus pacientes, como es el caso del famoso pediatra mexicano que combate la leucemia vestido de superhéroe”.

 

Las prendas se diseñan y fabrican en España y Portugal y los precios oscilan entre los treinta euros y los setenta euros. La compañía cuenta con un acuerdo con ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) en el que se establece que cada año añadirán dos diseñadores españoles al diseño de colecciones