Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Adidas se alza con la Eurocopa de las marcas

Modaes

2 jul 2012 - 04:50

De la mano de la Selección Española de fútbol, Adidas se alzó ayer con la Eurocopa 2012. La marca alemana se impuso en la final a Puma, que equipaba al combinado italiano. Gracias a un marcador de cuatro a cero, Adidas afianza sus previsiones de alcanzar unas ventas récord de 1.600 millones de euros en la división de fútbol gracias a la competición europea.

 

En la anterior gran cita del fútbol, el Mundial de 2010, la división de fútbol de Adidas obtuvo unos ingresos de 1.500 millones de euros. En 2008, cuando se celebró la anterior Eurocopa, las ventas se situaron en 1.300 millones de euros.

 

Adidas ha vestido a seis selecciones en la competición, como Dinamarca, Rusia o Alemania, además de España. Pero los ingresos de Adidas no proceden únicamente de la venta de camisetas de las selecciones, sino también del balón. En 2012, el grupo alemán ha vendido más de siete millones de balones modelo Tango 12, la mayor cantidad vendida en la historia de la Eurocopa.

 

Puma, por su parte, ha vestido en esta competición a Italia y República Checa, muy lejos de Adidas y de Nike, el otro gran jugador de los partidos de las marcas. El grupo estadounidense aparece en las camisetas de cinco selecciones, como Holanda, Francia o Portugal.

 

Nike es actualmente el primer grupo del mundo de distribución de artículos deportivos. Con una facturación de más de 16.499 millones de euros, la empresa opera con marcas como Nike y Converse y ha puesto en marcha un proceso para vender Umbro y Cole Haan.

 

Adidas, por su parte, suma unos ingresos anuales de 13.344 millones de euros. La empresa alemana es propietaria de Reebok y TayloraMade. Por detrás de Nike y Adidas, el tercer mayor grupo del mundo de moda deportiva es VF Corporation, aunque en su cartera de marcas figuran enseñas de moda urbana, además de Vans, The North Face o Reef.

 

En cuarto lugar aparece Puma. Propiedad de PPR, su cifra de negocio es de poco más de 3.000 millones de euros.