Back Stage

710 Studio, la ‘start up’ que busca seducir al armario femenino

La compañía nació en 2019 a través del trabajo de final de grado de la mano de Lucía de la Iglesia. 710 Studio tiene como objetivo para 2023 saltar al mercado internacional además de diversificar con la creación de nuevas prendas.

710 Studio, la ‘start up’ que busca seducir al armario femenino
710 Studio, la ‘start up’ que busca seducir al armario femenino
La start up está especializada en moda de baño y deporte.

M. Niza

2 ene 2023 - 05:00

Impulsado por Modaes junto a Mango StartUp Studio y Meta, Fashion StartUp Contest celebra su tercera edición con el objetivo de ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos, un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores. Fashion StartUp Contest cuenta con la colaboración de EY, El Ganso y Kibo Ventures y tiene el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria, las empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española.

 

 

710 studio cuadro noticia

 

 

Una marca sostenible y versátil para el día a día de las mujeres. Está es la visión de 710 Studio, una compañía de moda femenina de moda sostenible nacida en 2019. “Diseñamos ropa funcional, sostenible y versátil para la mujer atareada de la actualidad”, explica Lucía de la Iglesia, cofundadora de 710 Studio, a Modaes.

 

El germen de la empresa fue el trabajo fin de grado de la fundadora de la compañía, que luego se puso en marcha con una inversión inicial de 100.000 euros. En sus dos primeros años de vida, la compañía ha pasado a superar los 50.000 euros de facturación y prevé triplicar la cifra en 2023.

 

710 Studio focalizará su crecimiento en la expansión internacional. Para 2023, la compañía tiene previsto dar el salto a nuevos países, además de los que ya opera, donde se encuentran Francia, Grecia o Países Bajos, además de los mercados de Estados Unidos, China y Australia.

 

 

 

 

Los planes de 710 Studio para el próximo año pasan por fortalecer su mercado internacional con el que han aumentado en cifra de negocio este año. La empresa pretende expandirse en Australia y en el norte de Europa, donde han tenido más crecimiento este último año respecto a 2021. Además de diversificar su oferta con prendas con nuevos tejidos y nuevas propiedades para la protección y el cuidado de la piel.

 

La start up está especializada en moda de baño y deporte para vestir a mujeres de entre 30 años y 50 años.  Todas sus prendas están producidas con recursos sostenibles, cuentan con certificado de micro plástico y, con producción en talleres locales.