Back Stage

3CliC: desfiles con compra directa

Alex Montera. Madrid

14 may 2012 - 13:13

¿Justo después de ver un desfile de moda hubieses querido comprar algunos de los diseños presentados? ¿Y además sin salir de casa? Estas parecen ser las preguntas en las que se basa una nueva iniciativa empresarial que persigue hacer realidad esta posibilidad nada remota. La compañía española 3CliC ha ideado un proyecto en el que se difunde en directo y exclusivamente por Internet el desfile de varios diseñadores. Durante la presentación online el usuario puede hacer click en la prenda que le guste y comprarla al instante.

 

La empresa asegura que es la “primera vez en el mundo” que surge una iniciativa de este tipo: “una experiencia off line exclusiva y un contenido online interactivo”. El primer desfile se grabó la semana pasada, pero una vez esté disponible en Internet ya será posible comprar las prendas presentadas. El objetivo es que el siguiente desfile ya sea emitido en directo y las compras puedan efectuarse al instante. En la primera experiencia participaron los diseñadores Felipe Albernaz y Sense Nu by Oriol, además de la firma de calzado Maians.

 

Un portavoz de 3CliC ha explicado a Modaes.es que se trata de un “producto a la medida” ya que trabajan “por encargo” del diseñador. Es decir, la firma pide el desfile y negocia con los organizadores. El diseñador paga todos los gastos del desfile online y debe disponer de tienda en Internet con la que se enlaza al hacer click en una prenda, mientras que los organizadores se encargan de la producción del video y reciben “entre un 10% y un 20%” de las ventas que realice la firma gracias a la presentación.

 

Los organizadores, entre los cuales están también las compañías tecnológicas Simbyosi y Anavalla Suíza, están negociando con “unos cuantos” diseñadores españoles y internacionales (de Alemania, Polonia y Portugal) interesados en participar en el próximo desfile online.

 

Para 3CliC todo el mundo sale ganando con esta iniciativa. La empresa asegura que para el comprador supone ganar “exclusividad” (posibilidad de tener esa prenda antes que nadie, adelantándose a la temporada), “inmediatez” de compra, y “rapidez y comodidad”. Mientras que la firma de moda, por su parte, “amplia su notoriedad”, llegando a más público; consigue más visitas en su tienda online y un posible “incremento de las ventas”.