Back Stage

El móvil gana terreno en el ecommerce en Chile y genera el 15% de la ventas online

Las compras del comercio electrónico registraron un aumento del 25,7% en el último año en Chile. Las visitas a tiendas online desde dispositivos móviles copan el 56% del negocio. 

Modaes

4 may 2017 - 00:00

El móvil gana terreno en el ecommerce en Chile y genera el 15% de la ventas online

 

 

El ecommerce crece en Chile de la mano de los dispositivos móviles. En el último año, las visitas online realizadas desde plataformas móviles representaron el 56% del negocio en el país, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

 

Del total, las ventas desde estos dispositivos coparon el 15% de las transacciones en la Red. Los marketplaces también es otra de las tendencias con mayor crecimiento en Chile, con un total de 1.000 millones de transacciones realizadas el último año.

 

En 2016 las ventas online en Chile registraron un aumento del 25,7%, dos puntos porcentuales menos que el año anterior. El Black Friday o el Cyber Monday son jornadas que han impulsado en cierta medida a los chilenos a comprar en la Red.

 

El sector de la moda fue uno de los grandes beneficiados del comercio electrónico en el último año. Un 43% de los ingresos provienen de las ventas realizadas de productos de vestuario, calzado y joyería, mientras que la perfumería abarcó un 11%.