Eventos

Febrero

2 FEB

Estée Lauder - Segundo trimestre

El grupo estadounidense de cosmética Estée Lauder publicará el 2 de febrero los resultados del segundo trimestre del ejercicio 2023. En el primer trimestre del año (periodo finalizado el 30 de septiembre), la empresa facturó 3.930 millones de dólares, lo que supone una caída interanual del 11%. El beneficio de la compañía se desplomó un 29%, hasta 490 millones de dólares.

2 FEB

Geox - Año completo

Geox presentará los resultados anuales del ejercicio 2022 el 2 de febrero de 2023. La empresa italiana de calzado finalizó los nueve primeros meses del año fiscal con un incremento de sus ventas del 23%, hasta 569,1 millones de euros, pero anticipó que los ingresos serían más “débiles” en el cuarto trimestre. 

3 A 5 FEB

Momad

MADRID

La próxima edición de la feria de moda Momad, organizada por Ifema, se celebrará entre el 3 y el 5 de febrero y volverá a coincidir con las ferias de joyería y accesorios con el objetivo de generar sinergias. En concreto, el Salón Internacional del Regalo y Decoración Intergitf se celebrará en los pabellones 3, 5 y 7 de Ifema entre el 1 y el 5 de febrero, mientras que Bisutex y Madrid Joya tendrán lugar entre el 2 y el 5 de febrero en los pabellones 4, 6 y 10. En su última convocatoria, que tuvo lugar entre los pasados 16 y 18 de septiembre, los tres eventos reunieron cerca de 35.000 visitantes de más de catorce países. El número de expositores que participaron en los tres certámenes ascendió a 1.300 empresas.

 

Web del evento

6 A 8 FEB

Texworld Evolution Paris

PARÍS

La feria profesional Texworld Evolution Paris tendrá lugar del 6 al 8 de febrero de 2023 en el centro Paris-Le Bourguet. Junto con Apparel Sourcing Paris, la próxima edición del evento prevé recuperar las cifras de asistentes prepandemia. 

 

Sector: Textil y moda

Periodicidad: Bianual 

Organiza: Paris-Le Bourguet Exhibition Centre

 

Ciudad: París 

7 A 9 FEB

Premère Vision

PARÍS

Tras dos años de eventos híbridos en los que se combinaba un salón físico y uno digital, la feria francesa de tejidos Première Vision vuelve a la presencialidad con un nuevo certamen el 7, 8 y 9 de febrero de 2023. El evento tendrá lugar en el Parc de Expositions de París y contará con 1.200 expositores de 44 países como Italia, Turquía o Japón.

8 A 9 FEB

Just Around The Corner

LONDRES

La feria británica Just Around The Corner celebrará su próxima edición en Londres el 8 y el 9 de febrero de 2023. El evento profesional de moda se convocará en la antigua fábrica de cerveza The Truman Brewery, ubicado en el este de la capital británica. Just Around The Corner tendrá lugar en un espacio el doble de amplio que en anteriores convocatorias, ocupando la totalidad del segundo piso y abriendo una nueva zona de cosmética y lifestyle

 

Sector: Moda

Periodicidad: Bianual

Organiza: Just Around The Corner

Ciudad: Londres

8 FEB

Pandora - Año completo

El 8 de febrero, el grupo danés de joyería Pandora publicará sus resultados anuales referentes al ejercicio 2022. En los nueve primeros meses del año fiscal, la empresa aumentó sus ventas un 15,5%, hasta 16.607 millones de coronas danesas, y situó su beneficio en 2.665 millones de coronas danesas, un 15,6% más. A cierre del año, Pandora prevé que sus ingresos crezcan entre un 4% y un 6%. 

8 A 11 FEB

Istanbul Fashion Connection

ISTANBUL

El evento profesional Istanbul Fashion Connection tendrá lugar del 8 al 11 de febrero en el recinto ferial Istanbul Expo Center. La feria de moda y confección está organizada por Fuarcılık, subsidiario de İHKİB. 

8 FEB

Capri - Tercer trimestre

El grupo estadounidense Capri Holdings presentará el 8 de febrero los resultados del tercer trimestre del ejercicio. El grupo dueño de Versace, Jimmy Choo y Michael Kors incrementó sus ventas un 8,6% en el primer semestre del año fiscal (hasta el 1 de octubre), hasta 2.772 millones de dólares, mientras que su beneficio se elevó un 12%, hasta 425 millones de dólares.

Febrero

8 FEB

Coty - Segundo trimestre

El grupo estadounidense de cosmética Coty presentará el 8 de febrero los resultados del segundo trimestre del ejercicio 2023. La empresa finalizó el primer trimestre registrando un incremento del 1%, hasta 1.390 millones de dólares en ventas. Tras el buen rendimiento, Coty revisó al alza sus previsiones para el año completo. 

9 FEB

L’Oréal - Año completo

La compañía francesa de cosmética L’Oréal publicará el 9 de febrero sus resultados del ejercicio 2023 al completo. La empresa, uno de los mayores grupos de su sector a escala internacional, finalizó los nueve primeros meses del año fiscal elevando sus ventas un 20,5% y con un rendimiento positivo en todos los mercados en los que opera.

9 FEB

Alpargatas - Año completo

El 9 de febrero, la compañía de calzado Alpargatas publicará los resultados del ejercicio completo 2022. La empresa brasileña, uno de los mayores operadores de su sector, aumentó sus ventas un 7%, pero redujo su beneficio a la mitad en los nueve primeros meses del año fiscal. 

10 FEB

Ralph Lauren - Tercer trimestre

El 10 de febrero, Ralph Lauren publicará la presentación de sus resultados del tercer trimestre del ejercicio actual. La empresa estadounidense de moda premium elevó sus ventas un 6,5% en los seis primeros meses del año fiscal, pero desplomó su beneficio un 23,7%.

12 A 14 FEB

Pure London

LONDRES

Pure London celebrará su próxima edición del 12 al 14 de febrero de 2023. Además de la tradicional oferta de moda, joyería y calzado, la feria londinense también incluirá en su próxima edición cinco nuevos espacios, Premium, de empresas de alta gama; Purely Sustainable, dedicado a compañías especializadas en propuestas sostenibles; Pure Edge, para empresas más disruptivas e inclusivas; Pure Body, de moda deportiva, y Gen Z, de compañías especializadas en moda para el público más joven.

15 A 16 FEB

Modtissimo

OPORTO

La feria portuguesa de aprovisionamiento Modtissimo ha puesto fechas para su próxima edición, la número 61, que tendrá lugar entre el 15 y el 16 de febrero en el recinto ferial Exponor de Oporto, donde ha celebrado sus últimas convocatorias después de variar su localización entre el hall del aeropuerto de la ciudad y el recinto Alfândega do Porto. La última edición del evento tuvo lugar entre el 6 y el 7 de septiembre, en el que cerró con cifras récords tanto en número de visitantes como de compradores internacionales. En concreto, la jornada contó con 5.000 visitantes, frente a los 3.000 que acudieron a la edición de septiembre de 2021.

 

Web del evento

15 FEB

Kering - Año completo

El 15 de febrero, el segundo mayor grupo de lujo del mundo, Kering, presentará sus resultados anuales del ejercicio 2022. La compañía dueña de Gucci y Balenciaga cerró el tercer trimestre del ejercicio actual con un crecimiento en sus ventas del 23%, hasta 5.137 millones de euros. Frente al mismo periodo de 2019, el incremento de la facturación fue del 28%, impulsado por el regreso del turismo, especialmente en Europa.
17 FEB

Hermès - Año completo

El 17 de febrero, el grupo de moda de lujo Hermès presentará los resultados el ejercicio 2022 al completo. La compañía finalizó el tercer trimestre del año con un alza del 32,5% en sus ventas, hasta 3.136 millones de euros, en el acumulado de los nueve primeros meses, facturó 8,611 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30%.

Febrero

19 A 22 FEB

Micam Milano

MILÁN

La feria milanesa de calzado Micam Milano tendrá lugar del 19 al 22 de febrero de 2022. El evento coincidirá con los salones Homi Fashion&Jewels, especializado en joyería, y Lineapelle, también de calzado, además de Mipel, especializado en accesorios y The One Milano, de prendas de moda.

23 FEB

EssilorLuxottica - Año completo

El 23 de febrero, EssilorLuxottica, el mayor grupo de óptica del mundo, publicará los resultados de su ejercicio 2022. En los nueve primeros meses del año fiscal, el grupo dueño de Rayban facturó 18.388 millones de euros, un alza anual del 8,8%. De cara a los próximos años, EssilorLuxottica prevé que sus ventas se incrementen a un ritmo medio anual de cerca del 5% entre 2022 y 2026.

24 A 27 FEB

White Milano

MILÁN

La feria de moda femenina White Milano tendrá lugar entre el 24 y el 27 de febrero de 2023 en el recinto ferial Tortona Fashion District de Milán. En su última edición, que tuvo lugar entre el 22 y el 25 de septiembre de 2022, la feria italiana contó con la participación de cuatrocientos expositores y cerca de 16.000 visitantes, un 18% más que en su edición de septiembre de 2021, la primera que se celebró en formato físico tras la pandemia.

 

Sector: Moda

Periodicidad: Bianual

Organiza: White

 

Contacto: +39 02 34592785

info@whiteshow.it

 

Ciudad: Milán

 

Web del evento

27 FEB A 7 MAR

Paris Fashion Week Womenswear

PARÍS

Del 27 de febrero al 7 de marzo, tendrá lugar la próxima edición femenina de la Semana de la Moda de París. El evento organizado por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode presentará las colecciones de otoño-invierno de más de un centenar de marcas internacionales, entre ellas Balenciaga, Pierre Cardin, Valentino, Givenchy, Chanel, Paco Rabanne y Christian Dior.

 

Sector: Moda

Periodicidad: Bianual

Organiza: Fédération de la Haute Couture et de la Mode

 

Contacto: +33 01 42 66 64 44

info@fhcm.paris

 

Ciudad: París

 

Web del evento

27 FEB

Primark - Adelanto segundo trimestre

El 27 de febrero, el rey irlandés del low cost, Primark, publicará los resultados preliminares referentes al primer semestre del ejercicio 2023. La compañía propiedad del grupo AB Foods elevó sus ventas un 11% en el primer trimestre impulsada por la subida de precios.

28 FEB

Falabella - Año completo

El 28 de febrero, el grupo chileno de grandes almacenes Falabella publicará las cifras del ejercicio 2022. La compañía, uno de los mayores operadores de distribución de Latinoamérica, finalizó los nueve primeros meses del año fiscal con una subida del 2,4% en sus ventas, pero entrando en pérdidas.

Marzo

1 MAR

Beiersdorf - Año completo

Marzo comenzará con la presentación de resultados del año completo de 2022 del grupo alemán de cosmética Beiersdorf, dueño de Nivea, Eucerin y La Prairie. La compañía, uno de los mayores operadores de su sector a escala internacional, finalizó los nueve primeros meses del ejercicio 2022 con un crecimiento del 11% en sus ventas y elevó las previsiones de crecimiento de dos de sus divisiones.

1 MAR

Puma - Año completo

El 1 de marzo, Puma publicará los resultados del ejercicio 2022. La compañía alemana de distribución de moda, que perdió a su consejero delegado, Bjørn Gulden, durante el año, finalizó los nueve primeros meses con un crecimiento del 18,2% en sus ventas, hasta registrar la mayor cifra de ventas de la historia del grupo en el periodo, y elevó sus previsiones para el cierre del ejercicio.  

2 MAR

Van de Velde - Año completo

El 2 de marzo, Van de Velde, la compañía belga de moda íntima, publicará sus resultados referentes al ejercicio 2022. La compañía finalizó los seis primeros meses del año fiscal con un alza del 17% en sus ventas y su beneficio se elevó un 26%.

Marzo

5 A 7 MAR

Gallery Shoes&Fashion Düsseldorf

DÜSSELDORF

Del 5 al 7 de marzo de 2023, tendrá lugar la feria de calzado y moda Gallery Shoes&Fashion Düsseldorf, celebrada en la ciudad alemana y organizada por la compañía Igedo. El evento acogerá a más de trescientos expositores y quinientas marcas y celebrará su siguiente convocatoria entre el 27 y el 29 de agosto de 2023. 

 

Sector: Calzado y moda 

Periodicidad: Bianual

Organiza: Igedo Exhibitions 

 

Contacto: info@igedo.com

+49 211 43 96 01

 

Ciudad: Düsseldorf

 

Web del evento

7 MAR

Zalando - Año completo

El 7 de febrero, el grupo alemán de moda online Zalando publicará sus resultados anuales del ejercicio 2022. La compañía, uno de los mayores operadores de su sector en Europa, incrementó sus ventas un 2,9% en los nueve primeros meses del año, pero engordó sus pérdidas.

8 MAR

Adidas - Año completo

Adidas, el segundo mayor grupo de distribución de moda y equipamiento deportivo, presentará el 8 de marzo los resultados anuales de 2022. La compañía alemana incrementó sus ventas un 7,5% en los nueve primeros meses del ejercicio, pero redujo su resultado neto un 40,8%. Las previsiones de la empresa pasan por aumentar sus ingresos por debajo del 5% en el año fiscal completo, afectado por los cierres en China y el fin de su relación comercial con Yeezy, la firma del rapero Kanye West.  

9 MAR

Gap - Año completo

El 9 de marzo, el grupo estadounidense de distribución de moda Gap publicará los resultados del ejercicio 2022. La compañía, que en el último año ha perdido a su consejera delegada Sonia Syngal, que había puesto en marcha un ambicioso plan de recuperación para el grupo, finalizó los nueve primeros meses del año con ventas y beneficio a la baja. Además, Gap ha revisado a la baja sus previsiones para cierre del ejercicio en varias ocasiones, culpando a la caída en confianza del consumidor.

9 MAR

Hugo Boss - Año completo

La compañía alemana de distribución de moda Hugo Boss presentará el 9 de marzo sus resultados anuales de 2022. El grupo ya adelantó sus resultados preliminares del ejercicio en enero, donde reveló que sus ventas se incrementaron un 27%, hasta 3.651 millones de euros. Hugo Boss puso en marcha un nuevo plan de crecimiento y renovación de marca en agosto de 2021 con el objetivo de alcanzar unos ingresos de 3.000 millones de euros en 2025.

9 MAR

Prada - Año completo

Prada presentará sus resultados anuales el 9 de marzo. La compañía italiana de moda de lujo cerró 2021 con un crecimiento del 41% en sus ventas, hasta 3.365 millones de euros, lo que supuso un alza del 8% respecto a 2019.

9 MAR

Mango - Año completo

Mango publicará los resultados del ejercicio 2022 el 9 de marzo. La compañía española de distribución de moda, el segundo mayor operador de su sector en España, finalizó los seis primeros meses del año fiscal con un alza del 25% en sus ventas, hasta 1.214 millones de euros. Para cierre del ejercicio, las previsiones de Mango pasan por recuperar las ventas previas al estallido de la pandemia. 

13 MAR

Natura - Ejercicio 2022

El 13 de marzo, el grupo brasileño de cosmética Natura presentará los resultados del ejercicio 2022. La compañía dueña de The Body Shop y Avon finalizó los nueve primeros meses del año fiscal con una caída en ventas del 9% y entró en pérdidas, con unos números rojos de 1.969,9 millones de reales brasileños. 

13 MAR

Tod’s - Ejercicio 2022

El 13 de marzo de 2023, el grupo italiano de calzado de lujo Tod’s presentará los resultados anuales del ejercicio 2022. La compañía propiedad de la familia Della Valle ya publicó un adelanto de sus resultados el 25 de enero, revelando que sus ventas se incrementaron un 13,9%, alcanzando un crecimiento récord en todos los mercados excepto en China.

Marzo

14 MAR

Guess - Ejercicio 2022

El 14 de marzo de 2023, el grupo Guess, dueño de Marciano, presentará los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2023 al completo, finalizado en enero. La compañía estadounidense de distribución de moda finalizó los nueve primeros meses del año fiscal con un alza del 4% en sus ventas, pero desplomando su beneficio un 48%. Para el ejercicio, Guess pronostica que sus ingresos se incrementen un 2% frente al año anterior.

15 MAR

H&M - Adelanto primer trimestre

El 15 de marzo de 2023, el grupo sueco de gran distribución H&M publicará un adelanto de la evolución de sus ventas a lo largo del primer trimestre del ejercicio 2023. 

15 MAR

Inditex - Ejercicio 2022

El 15 de marzo, Inditex presentará los resultados anuales del ejercicio 2022. El grupo cerró los nueve primeros meses del año fiscal con una facturación de 23.055 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio neto, por su parte, se situó en 3.095 millones de euros, un 24% más.

21 A 22 MAR

Textile Forum

LONDRES

El evento profesional londinense Textile Forum The Fashion Fabric Show London celebra su última edición el 21 y 22 de marzo en la capital británica. Las fechas originales eran entre el 15 y el 16 de marzo, pero se modificaron a causa de las huelgas ferroviarias. El evento se ha poscionado como la feria de referencia en Reino Unido para la industria textil de lujo. El salón acogerá a 31 expositores de la industria textil y tendrá lugar en el recinto ferial One Marylebone.

 

Sector: Textil

Periodicidad: Bianual

Organiza: UK Fashion&Textile Association

 

Ciudad: Londres

 

Contacto: + 44 (0) 78787 64645

amy.packham@textileforum.org.uk

 

Web del evento

22 A 25 MAR

Taispo

TAIPÉI

Del 22 al 25 de marzo, se celebrará en Taipéi la feria Taispo, evento anual dedicado a la industria deportiva y el fitness. El evento es organizado por la Taiwan External Trade Development Council (Taitra) y contará con una plataforma online de intercambio entre expositores y compradores abierta del 22 de marzo al 7 de abril bajo el nombre de Taispo DigitalGo. 

 

Sector: Deporte

Periodicidad: Anual

Organiza: Taiwan External Trade Development Council

 

Ciudad: Taipéi

 

Web del evento

27 MAR A 2 ABR

Watches&Wonders

GINEBRA

Del 27 de marzo al 2 de abril, tendrá lugar la feria de relojería Watches&Wonders en Ginebra (Suiza), organizada por la Fondation de la Haute Mode Horlogerie.

 

Sector: Relojería

Periodicidad: Anual

Organiza: Fondation de la Haute Mode Horlogerie

 

Ciudad: Ginebra

 

Contacto: +41 22 808 58 00

 

Web del evento

29 MAR

Next - Ejercicio 2022

El 29 de marzo de 2023, el grupo británico de gran distribución Next presentará los resultados del ejercicio fiscal completo.

29 A 30 MAR

Blossom Première Vision

PARÍS

La feria Blossom celebra su edición de primavera durante el 29 y el 30 de marzo de 2023. El evento de tejidos es organizado desde 2016 por Première Vision y cuenta con un centenar de expositores, tanto de tejidos como de accesorios. En su anterior edición, entre el 14 y el 15 de diciembre de 2022, el evento francés acogió a un 4% menos de visitantes que en su convocatoria de 2021. El número de compradores ascendió a 1.356.

 

Sector: Textil

Periodicidad: Bianual

Organiza: Première Vision

 

Ciudad: París

 

Contacto: +33 (0)4 7260 6555

hello@premierevision.com

 

Web del evento

30 MAR

H&M - Primer trimestre

El 15 de marzo de 2023, el gigante de la gran distribución de moda H&M publicará en detalle los resultados del primer trimestre del ejercicio corriente. La compañía ya habría presentado un adelanto de la evolución de sus ventas en el periodo quince días antes. 

Abril

6 ABR

Asos - Segundo trimestre

El 6 de abril de 2023, la compañía británica de moda online Asos presentará los resultados del segundo trimestre del ejercicio 2023. El grupo está liderado desde 2022 por el español José Antonio Ramos. 

12 A 13 ABR

Kingpins Amsterdam

ÁMSTERDAM

Durante las jornadas del 12 y el 13 de abril de 2023, Kingpins celebrará su próxima edición en Ámsterdam. En su última convocatoria en mayo de 2022, el evento profesional de moda reunió a más de 1.200 visitantes y acogió las colecciones de seiscientas compañías de casi cuarenta países. 

 

Sector: Denim

Periocidad: Anual

Organiza: Kingpins

 

Ciudad: Ámsterdam

 

Contacto: william@kingpinsshow.com

 

Web del evento

13 ABR

Fast Retailing - Segundo trimestre

El 13 de abril de 2023, la compañía japonesa Fast Retailing publicará los resultados del segundo trimestre del ejercicio 2023. El grupo dueño de Uniqlo es uno de los mayores operadores de distribución de moda del mundo.

14 ABR

Hermès - Primer trimestre

Hermès presentará los resultados del primer trimestre del ejercicio 2023 el 14 de abril del mismo año. La compañía francesa de moda de lujo es uno de los mayores operadores independientes de este sector a escala internacional.

18 ABR

Brunello Cucinelli - Primer trimestre

La compañía italiana de moda de lujo Brunello Cucinelli presentará el 18 de abril de 2023 los resultados del primer trimestre del ejercicio. La empresa finalizó 2022 con un alza del 29% en sus ventas.

19 a 23 ABR

Barcelona Bridal Fashion Week

BARCELONA

Del 19 al 23 de abril de 2023, el evento de moda nupcial Barcelona Bridal Fashion Week celebrará su próxima edición. La feria, organizada por Fira Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, contará con la parrticipación de trescientas marcas expositores de treinta países, el 75% de ellas internacionales. La organización ha destacado la presencia de países como Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia y Países Bajos.

 

Sector: Nupcial

Periocidad: Anual

Organiza: Fira Barcelona

 

Ciudad: Barcelona

 

Contacto: 902 233 200

barcelonabridalweek.ventas@firabarcelona.com

 

Web del evento

25 A 27 ABR

Emitex

BUENOS AIRES

Del 25 al 27 de abril de 2023, tendrá lugar la próxima convocatoria de Emitex, feria de confección y desarrollo textil celebrada en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. La organización prevé contar con más de cien empresas expositoras y recibir la visita de 9.000 profesionales. 

 

Sector: Confección y textil

Periodicidad: Anual

Organiza: Messe Frankfurt

 

Ciudad: Buenos Aires

26 A 27 ABR

Jornadas formativas sobre emprendimiento y sostenibilidad

Gran Canaria

Del 26 al 27 de abril de 2023, tendrán lugar las jornadas formativas sobre empleo y sostenibilidad que organizan conjuntamente el Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria. Al evento acudirán representantes de los principales operadores del sector en el país como Moisés Nieto

 

Sector: Confección y textil

Organiza: El Cabildo de Gran Canaria y ACME

Ciudad: Gran Canaria

Lugar: Avenida de Canarias, 44

 

Mayo

2 A 5 MAY

080 Barcelona Fashion

Barcelona

La nueva edición de 080 Barcelona Fashion, que lleva 31 convocatorias a sus espaldas, tendrá lugar entre el 2 y el 5 de mayo  en el recinto modernista de Sant Pau. La pasarela incorporará por primera vez un desfile enfocado en personas con movilidad reducida con el objetivo de visibilizar la "diversidad corporal". El evento contará con la participación de 25 diseñadores, entre los que se encuentras firmas habituales de la pasarela como Maite by Lola Casademunt, Yolancris o Simorra 

 

Sector: Moda

Periodicidad: Bianual

Organiza: Consorci de Comerç, Artesania i Moda (Ccam) del Departament d’Empresa i Treball 

Ciudad: Barcelona

 

Web evento 

Mayo

3 MAY

Pandora - Primer trimestre

El 3 de mayo, el grupo danés de joyería Pandora publicará los resultados del primer trimestre del ejercicio 2023. La compañía es uno de los mayores operadores de su sector en Europa. 

3 MAY

The future of fashion talent

Ferrol (Galicia)

El 3 de mayo tiene lugar en Ferrol (Galicia) la primera edición de The future of fashion talent, una jornada que busca convertirse en un foro clave en España en torno al talento y la moda. La edición contará con la participación de representantes de grandes grupos del sector como Mango, Tendam o Parfois, así como figuras clave en el headhunting como Montse Sánchez o Cristina Ródenas. Además, el encuentro contará con ponencias de personas expertas de primer nivel como Javier Vello, socio responsable de EY Transforma y de la práctica de Business Consulting de la firma en España.

 

Lugar: Campus Industrial De Ferrol De La Universidade Da Coruña

Fecha: 3 de mayo de 2023

Participan: Cristina Robledillo, directora de Personas-Retail de Mango, Ramón Amorós, director general de Recursos Humanos de Tendam, Julio Collado, fundador y director general de Luxe Talent o Martin Poppe, fundador y consejero delegado de Sedna Executive Search, entre otros.

Impulsa: Campus Industrial De Ferrol De La Universidade Da Coruña

Organizan: Modaes, junto a la colaboración de Cointega

Web

Inscríbete

4 MAY

Next - Primer trimestre

El 4 de mayo de 2023, Next presentará el trading statement del primer trimestre del ejercicio actual. 

9 A 11 MAY

World Footwear Congress

ESTAMBUL

Del 9 al 11 de mayo de 2023, tendrá lugar en Estambul el próximo World Footwear Congress (WFC), organizado por la Confederación Europea del Calzado (CEC). El evento fue lanzado por primera vez en 2003 y su próxima edición será impulsada en colaboración con Footwear Industrialists Association of Turkey (Tasd). 

 

Sector: Calzado 

Periodicidad: Anual

Organiza: Confederación Europea del Calzado (CEC) y Footwear Industrialists Association of Turkey (Tasd)

Ciudad: Estambul 

 

Web evento

10 A 13 MAY

Rec.0

IGUALADA

El festival Rec.0 de pop ups se celebrará del 10 al 13 de mayo en Igualada. El evento impulsado por Recstores priorizará las marcas de moda emergentes, sostenibles o de segunda mano. En su última edición celebrada de noviembre de 2022, Rec.0 albergó cerca de 100.000 visitantes, frente a las 120.000 personas que asistieron en su edición de 2019.

 

Sector: Moda

Periocidad: Anual

Organiza: Recstores

 

Ciudad: Igualada

 

Contacto: 938 829 413

info@recstores.com

 

Web del evento

12 A 14 MAY

Día Mágico by Fimi

VALENCIA

La feria profesional de moda infantil de ceremonia Día Mágico by Fimi celebrará su décima edición del 12 al 14 de mayo de 2023 en Valencia. El evento está especializado en moda de comunión y ceremonia y organizado por Feria Valencia. La última edición del certamen se realizó en julio de 2020, tras posponer sus fechas originales

 

Sector: Infantil

Periocidad: Anual

Organiza: Feria Valencia

 

Ciudad: Valencia

 

Contacto: 96 386 13 76

anavarro@feriavalencia.com

 

Web del evento

23 A 25 MAY

Barcelona Textil Expo 2023

Barcelona

Del 23 al 25 de mayo tendrá lugar la cuarta edición de la exposición internacional de tejidos y telas a la que acudirán más de cien expositores de 11 países como Turquía, India China, Italia o Alemania. El evento tendrá lugar en el Pabellón 2 de Firma Barcelona, Montjuïc.  

 

Sector: Textil 

Periocidad: Bianual

Organiza: Meridyen Uluslararasi Fuarcilik San.

 

Ciudad: Barcelona

 

Contacto: Sr. Emre Akcok – Director de proyectos

eakcok@meridyenfair.com

Junio

15 A 29 JUN

Convocatoria Acceleradora en estratègia i màrqueting digital per a marques de moda

Barcelona

La Aceleradora en estrategia y marketing digital para marcas de moda es un programa dirigido a un grupo reducido de marcas catalanas del sector textil-moda, calzado o marroquinería, para aumentar su potencial de crecimiento a corto plazo a partir de un uso intensivo de las nuevas tecnologías.

 

El programa tendrá lugar entre septiembre y noviembre de 2023. Los contenidos se estructuran en dos fases: la primera consta de 11 workshops impartidos por expertos y expertas de renombre internacional; la segunda consiste en el acompañamiento a través de un servicio de mentoria individualizada, a partir de los retos identificados para cada marca.

 

Sector: Moda

Periodicidad: Anual

Organiza: Consorci de Comerç, Artesania i Moda (Ccam) del Departament d’Empresa i Treball 

Ciudad: Barcelona

 

Web inscripciones

Junio

17 A 20 JUN

Expo Riva Schuh&Gardabags

RIVA DEL GARDA

La feria internacional de calzado y accesorios Expo Riva&Gardabags celebrará su próxima convocatoria entre el 17 y el 20 de junio de 2023 en Riva del Garda (Trento, Italia). El evento reunirá a expositores de 41 países y contará con la asistencia de visitantes de más de cien países. 

 

 

Web del evento

20 A 25 JUN

Paris Fashion Week Menswear

PARÍS

Del 20 al 25 de junio de 2023, tendrá lugar la próxima edición masculina de la Semana de la Moda de París. 
21 A 22 JUN

Better Cotton Conference

ÁMSTERDAM

La organización británica dedicada a impulsar la sostenibilidad en la industria del cultivo de algodón Better Cotton celebrará su conferencia anual en Ámsterdam del 21 al 22 de junio de 2023. El evento tratará temas como la trazabilidad, las condiciones de vida de los cultivadores y el cultivo regenerativo. 

21 de Junio

Move! Sustainable Fashion Summit

Madrid

El 21 de junio en Madrid se celebrará el Move! Sustainable Fashion Summit, una jornada, coimpulsada por EY y que cuenta con el apoyo de Madrid Capital de Moda, para abordar la sostenibilidad en el negocio de la moda. En la jornada se tratará desde el mapa regulatorio hasta la relación con los proveedores, pasando por cómo reciclar o innovar en las fibras.

 

Expertos de EY serán también los responsables de abordar el mapa de la legislación sostenible, de la mano de Alberto Castilla y Ana López Muiña, mientras que Dirk Vantyghem, de Euratex, analizará el pipeline de los hubs de reciclaje en la Unión Europea. En la jornada estarán también presentes los tres mayores grupos de la distribución de moda en España: Inditex, con Sham Sharif; Mango, con Andrés Fernández, que hablará de la relación con proveedores, y Tendam, con Ignacio Sierra, que repasará sus claves para reducir las emisiones.

 

Las entradas del evento están ya disponibles en la web de Move! Sustainable Fashion Summit (www.movesustainablefashionsummit.com). El evento, tendrá lugar de nueve de la mañana a 17:30 de la tarde, en el recinto La Nave de Madrid.

Julio

02 de Julio

Salon internacional de la Lingerie

El Salon International de la Lingerie, feria parisina de moda íntima y de baño, celebrará su tercera edición presencial desde el estallido de la pandemia en la Puerta de Versailles de la capital francesa, en el recinto ferial Paris Expo. El evento, convocado del 2 al 4 de julio, acogerá a cerca de doscientas empresas especializadas en íntimo, corsetería, ropa de casa, moda de baño y de calzado. Interfilière Paris, organizadora del salón, espera recibir cerca de 13.000 visitantes, el 65% de ellos extranjeros. La feria se celebrará en formato conjunto con Interfilière.

 

 

Organiza: Interfilière Paris

Periodicidad: Bianual

Lugar: París 

 

 

Contacto: communication@saloninternationaldelalingerie.com

Registro para expositores y visitantes

 

 

Web del evento

3 A 6 JUL

Paris Fashion Week Haute Couture

PARIS

Del 3 al 6 de julio de 2023, tendrá lugar la próxima edición de alta costura de la Semana de la Moda de París. 
09 de Julio - 10 de Julio

Modefabriek

Mode Fabriek, que concentra el grueso de su oferta en moda femenina, es la feria de moda de mayor trayectoria de Holanda y tendrá lugar el 9 y 10 de julio en Ámsterdam. El certamen, con veinte años de historia a sus espaldas, representa hoy una de las mejores plataformas para introducirse en el país y el norte de Europa.

18 A 20 JUL

Munich Fabric

MÚNICH

La feria alemana de moda Munich Fabric ha adelantado seis semanas su edición de verano con el objetivo de “dar respuestas a las necesidades del sector”. El evento tendrá lugar entre el 18 y el 20 de julio en lugar de en septiembre, como era habitual hasta ahora. La jornada se celebra de forma conjunta con las ferias Bluezone, Keyhouse y The Source. En septiembre de 2023, la organización pondrá en marcha el concepto Review, que tendrá lugar entre el 5 y el 6 del noveno mes del año.

 

Web del evento

19 A 20 DE JUL

Stib Barcelona

Barcelona

La feria de agentes textiles de Barcelona celebra su edición número 44 entre el 19 de julio y el 20 de julio. El salón se celebrará en el Worls Trade Center, ubicado en la sala Portvell del Edificio Este, Moll de Barcelona, s/n. El evento contará con la participación de catorce expositores. 

 

Sector: Textil

Periocidad: Bianual

Organiza: Stib

 

Ciudad: Barcelona 

 

Contacto: secretaria@stibbcn.com

 

Web del evento

Julio

24 de Julio

Moda sostenible en España

El 24 de julio, Mango participará por segundo año consecutivo en el programa de educación veraniego de la Universidad Complutense de Madrid Cursos de Verano Complutense, dentro del cual organizará una jornada sobre sostenibilidad en la industria de la moda. La sesión, bajo el título Moda sostenible en España: Un reto a 2030, analizará el impacto ambiental y social de la moda en España y las medidas que están tomando las empresas para frenar la huella ambiental. 

 

El evento contará con la presencia de Chisco Garcia, experto en sostenibilidad en moda en España, Andrés Fernández, director global de Sostenibilidad y Sourcing de Mango, Albert Alberich, director de Moda re, una cooperativa sin ánimo de lucro impulsada por Cáritas España e Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam. 

 

La jornada dará inicio a las 10:00h y finalizará a las 16:00h.

Contactomiguel.angel@mango.com 

Web del evento

Agosto

3 AGO

Next - Adelanto segundo trimestre

15 AGO

Pandora - Segundo trimestre

Septiembre

2 A 4 SEP

Who’s Next

PARÍS

La feria de moda de París, que celebrará su próxima edición del 2 al 4 de septiembre en el recinto ferial Puerta de Versalles, amplía su oferta este año con un acuerdo con la feria Chic, que aportará 19 expositores. 

 

 

Sector: Moda

Periodicidad: Bianual

Organiza: WSN Development

 

 

Ciudad: París (Francia)

 

 

Contacto:

+33 014 013 74 74

info@whosnext.com

 

 

Web

4 A 5 SEP

The London Textile Fair

LONDRES

The London Textile Fair es la mayor feria de tejidos y fornituras de Reino Unido. El salón celebrará su próxima edición el 4 y 5de septiembre en el Business Design Centre y reúne en cada convocatoria a unos 500 expositores.

 

Sector: Tejidos y fornituras

Periocidad: Bianual

Organiza: Textile Events

 

Contacto: +44 (0)20 8347 8145

 

Ciudad: Londres

 

Web

6 SEP

American Eagle Outfitters – Segundo trimestre

8 A 13 SEP

New York Fashion Week

NUEVA YORK

La Semana de la Moda de la ciudad estadounidense tendrá lugar del 8 al 13 de septiembre y acogerá desfiles de 71 marcas, incluyendo Ralph Lauren, que regresa al calendario cuatro años después. También repite la española Palomo Spain, que se estrenó en Nueva York en 2019.

 

Sector: Moda  

Periocidad: Bianual

Organiza: IMG

 

Contactofashionpr@img.com

 

Ciudad: Nueva York

 

Web

11 SEP

El diseño de moda español, en cifras

MADRID

Madrid acogerá la presentación de una nueva edición del informe El diseño de moda español, en cifras, que recoge los principales indicadores del sector de la moda de autor en el país.

 

Intervienen: Concha Díaz de Villegas (Ayuntamiento de Madrid), Modesto Lomba (Acme), Pepa Bueno (Acme)

Impulsa: Acme y Fundación Academia de la Moda Española

Colaboran: Madrid Capital de Moda y Comunidad de Madrid

Elabora: Modaes

 

Hora: 11:00 h.

Se ruega confirmación a: info@creadores.org

12 SEP

Primark – Adelanto resultados anuales

Septiembre

12 A 17 SEP

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

MADRID

La pasarela madrileña de moda celebrará la jornada número 78 entre el 13 y 17 de septiembre con firmas como Pedro del Hierro, Lola Casademunt, Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Fely Campo y Juan Carlos Pajares.

 

Sector: Moda

Periocidad: Bianual

Organiza: Ifema

 

Contacto

+34 91 722 30 00

atencionalcliente@ifema.es

 

Ciudad: Madrid   

 

Web

13 SEP

Inditex – Primer semestre

13 A 14 SEP

Modtissimo

OPORTO

La feria de moda más antigua de la península celebrará una nueva edición en septiembre en el recinto ferial Exponor. En febrero, el salón acogió a 5.163 compradores, un récord para el evento.

 

Sector: Textil y confección

Periocidad: Bianual

Organiza: ASM, Praia Lusitania, ATP y Anil

 

Contacto

+351 229 380 610

info@portofashionweek.com

 

Ciudad: Oporto  

 

Web

15 SEP

H&M – Adelanto ventas tercer trimestre

15 A 17 SEP

Momad

MADRID

El salón madrileño de moda celebrará la próxima convocatoria entre el 15 y 17 de septiembre de 2023 en el recinto ferial Ifema Madrid, coincidiendo de nuevo con Intergift, Bisutex y Madridjoya. El salón madrileño de moda se ubicará en el pabellón 8 del recinto. Aunque Momad dará el pistoletazo de salida el día 15 de septiembre, dos días antes empezará Intergift, la primera de las cuatro ferias. El día 14, por su parte, se estrenarán Bisutex y Madridjoya.

 

Sector: Moda

Periocidad: Bianual

Organiza: Ifema

 

Contacto

+34 91 722 30 00

atencionalcliente@ifema.es

 

Ciudad: Madrid   

 

Web

15 A 19 SEP

London Fashion Week

LONDRES

Londres es la primera parada del calendario de pasarelas en las grandes capitales europeas. La Semana de la Moda británica albergará los desfiles de marcas como 16Arlington, Burberry, JW Anderson, Molly Goddard, Richard Quinn, Roksanda o Simone Rocha.

 

Sector: Moda femenina

Periocidad: Bianual

Organiza: British Fashion Council

 

Contacto

info@britishfashioncouncil.com

 

Ciudad: Londres   

 

Web

17 A 20 SEP

Micam

MILÁN

La mayor feria de calzado de Europa volverá a darse cita en Milán en septiembre. En la última edición, participaron en el salón italiano 123 compañías españolas, de un total de 1.200 empresas. La media de asistentes es de unas 45.000 personas por edición.

 

Sector: Calzado

Periocidad: Bianual

Organiza: Assocalzaturifici

 

Contacto

+39 02 438291

info@themicam.com

 

Ciudad: Milán

 

Web

19 A 25 SEP

Milano Fashion Week

MILÁN

Milán se viste de gala para una edición muy particular de la Semana de la Moda, que acogerá esperados debuts como el de Sabato de Sarno para Gucci y el de Peter Hawkings para Tom Ford, así como el estreno de The Attico. En total, el calendario está compuesto de 62 desfiles.

 

Sector: Moda femenina

Periocidad: Bianual

Organiza: Camera Nazionale della Moda Italiana

 

Contacto

+39.02.7771081

cameramoda@cameramoda.it

 

Ciudad: Milán   

 

Web

21 SEP

Next - Segundo trimestre

Septiembre

25 SEP A 3 OCT

Paris Fashion Week

PARÍS

El calendario de pasarelas de las grandes capitales culminará como cada año en París. El 25 de septiembre comenzará la presentación de las colecciones femeninas de primavera-verano 2024. 

 

Sector: Moda

Periocidad: Bianual

Organiza: Fédération de la Haute Couture et de la Mode

 

Contacto

+33 01 42 66 64 44

info@fhcm.paris

 

Ciudad: París

 

Web

26 SEP

Asamblea anual de Anged

MADRID

La Asamblea Anual de La Asociación Nacional de Grandes de Empresas de Distribución (Anged), que engloba a empresas del sector de la moda como El Corte Inglés, C&A y Tendam, además de grandes superficies como Alcampo o Leroy Merlin, se celebrará el 26 de septiembre en el Hotel Wellington (Madrid). A la jornada acudirá Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe).

27 SEP

H&M – Informe nueve meses

27 A 28 SEP

Vuelve la cumbre de los ‘malls’

MADRID

El 28 de septiembre arranca la decimonovena edición del Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, organizado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (Aecc). Bajo el título Larga vida al retail, la jornada contará con la participación de Jaume Miquel (Tendam), Ignacio de la Torre (Arcano), Jesús Silva (Cushman&Wakefield), Daniel López (Mango), Alfonso Brunet (Castellana Properties), Miguel Pereda (Grupo Lar) o Enrique Pérez- Plá (Bestinver), entre otros.

28 SEP

Nike - Primer trimestre

28 A 1 OCT

Tranoï

PARÍS

La feria parisina de moda Tranoï celebrará su próxima edición del 28 de septiembre al 1 de octubre, coincidiendo con la Semana de la Moda en París. El evento tendrá lugar en Palais Brongniart y contará con la presencia de más de 300 marcas. Entre las españolas que acudirán al evento, hay nombres como Saonara, Theavant o Aboy, entre otras. En total, el salón parisino contará con la presencia de nueve firmas españolas.

 

Sector: moda femenina

Periocidad: bianual

Organiza: GL Events Exhibitions

 

Contacto: sales@tranol.com

 

Ciudad: París

 

Web

Octubre

4 OCT

Congreso sobre propiedad intelectual y moda

MADRID

Entre el 4 y el 5 de octubre se celebrará en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) el Congreso Internacional sobre Propiedad Industrial y Publicidad en el Sector de la Moda. Al evento acudirán ponentes del sector como Jaime López de Villareal, director de asesoría jurídica de Loewe, o Macarena Azcárate Manchado, responsable del departamento jurídico de Agatha Ruiz de la Prada, entre otros.

5 A 6 OCT

India Footwear and Leather Show Madrid

MADRID

Del 5 al 6 de octubre tiene lugar la feria india del calzado y productos de piel a la que acudirán más de 30 empresas indias. Según datos proporcionados por el Consejo Indio para la Exportación de la Piel (CLE), España es el séptimo mayor importador de piel, calzado de cuero y marroquinería procedente de la India, superado únicamente por Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y Hong Kong.

 

Sector: Cuero

Periocidad: Anual

Organiza: El Consejo Indio para la Exportación de la Piel

 

ContactoTeléfono: +34 616 318 445

Ciudad: Madrid

Web

5 A 7 OCT

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

GRAN CANARIA

Entre el 5 y 7 de octubre tendrá lugar en el recinto ferial Expomeloneras, en Maspalomas (Gran Canaria) la próxima edición de la pasarela isleña de moda de baño. Al evento acudirán 33 marcas, como Agatha Ruiz de la Prada o Dolores Cortés, que ya han participado en otras ediciones del evento. En esta ocasión acudirán por primera vez las firmas españolas Monnur y Gisela que presentarán sus colecciones de primavera-verano 2024.

 

Sector: Baño

Periocidad: Anual

Organiza: Ifema Madrid

 

 

Ciudad: Gran Canaria 

Web

Octubre

8 A 10 OCT

Shanghai Fashion Week

SHANGHÁI

Entre el 8 y 10 de octubre se celebrará en Shangái (China) la semana de la moda, con eventos repartidos en distintos puntos de la localidad. Entre las marcas que acudirán al evento se encuentran nombres nacionales e internacionales como Stella McCartney o Hemu, entre otras.

 

Sector: Moda

Periocidad: bianual

Organiza: Shanghai Fashion Week

 

Ciudad: Shanghai

Web

10 OCT

LVMH - Tercer trimestre

12 OCT

Pepco Group – Ejercicio 2023

12 OCT

Fast Retailing – Ejercicio 2023

18 A 19 OCT

Futurmoda

ALICANTE

La feria de componentes para el calzado y marroquinería se celebrará entre el 18 y 19 de octubre en la Institución Ferial Alicantina (Ifa) de Elche. Al evento acudirán más de 300 marcas expositoras, procedentes de España y otros mercados europeos como Italia, Portugal o Francia. En total habrá 12.000 metros cuadrados de superficie expositora y se espera que acudan alrededor de 7.000 visitantes.

 

Sector: Calzado y marroquinería

Periocidad: bianual

Organiza: Futurmoda

 

Contacto: Teléfono: +34 965 460 158. Gmail: info@futurmoda.es

 

Ciudad: Alicante

 

Web

19 OCT

EssilorLuxottica - Tercer trimestre

19 OCT

Ferragamo - Tercer trimestre

19 OCT

Brunello Cucinelli - Tercer trimestre

20 OCT

Circularweekend

MADRID

Circularweekend es un evento impulsado el año pasado por Enviroo y está destinado a emprendedores como a pymes y entidades interesadas en poner en práctica cualquier proceso o diseño dentro de la economía circular, sea cual sea su punto de partida o la profundidad del proyecto. En esta segunda edición, la jornada se organiza de la mano de SlowFashionNext y pondrá el foco en el sector de la moda. La jornada se complementa con un programa de aceleración online.

 

Organiza: Enviroo y SlowFashionNext

 

Precio: Gratuito

 

Inscripciones

 

Octubre

23 A 27 OCT

Textil Exchange Conference

GREENWICH

Entre el 23 y el 27 de octubre tiene lugar en Londres el Textil Exchange Conference, un evento en el que estarán presentes empresas españolas como Intertek, especialista en ayudar a las compañías del sector a mejorar su comunicación en materia de sostenibilidad, así como ayudar a mitigar los riesgos relacionados con la cadena de suministro. Además, el evento contará con expertos del negocio de la moda que otorgarán distintas ponencias sobre los principales retos sostenibles del sector.

 

Organiza: Textil Exchange

 

Precio: 1.650 dólares el pase completo, 600 dólares el pase de día.

 

Inscripciones

24 OCT

Interparfums – Tercer trimestre

24 A 27 OCT

080 Barcelona Fashion

BARCELONA

La pasarela barcelonesa, volverá a celebrar en el Recinto Modernista de Sant Pau entre el 24 y el 27 de octubre, con la participación de 23 diseñadores. El evento recupera también 080 Reborn, un desfile en el que los diseñadores reutilizarán prendas y tejidos de segunda mano. La pasarela contará con diseñadores habituales como Simorra, The Label Edition, Custo Barcelona, Eñaut, Dominico, Escorpion, Guillermina Baeza o Lebor Gabala.

 

Sector: diseño

Periocidad: bianual

Organiza: Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM)

 

Contacto: Teléfono: +34 934 849 999. Gmail: info@localhost

 

Ciudad: Barcelona

 

Web

24 OCT

Puma - Tercer trimestre

24 OCT

Kering- Tercer trimestre

24 OCT

Hermès- Tercer trimestre

24 OCT

Interparfums- Tercer Trimestre

26 A 27 OCT

Textile & Fashion Forum Helsinki

HELSINKI

El Textile & Fashion Forum Helsinki es el principal foro textil y de la moda de Finlandia, donde se llevan a cabo debates y ponencias realizadas por empresas finlandesas y del resto del mundo. El tema principal de esta edición es el desarrollo empresarial en un entorno sostenible. El evento, que está organizado por la entidad Finnish Textile & Fashion y Euratex, acogerá a figuras como Marcus Hartmann, responsable de sostenibilidad del grupo sueco H&M o Kai Mykkänen, Ministro de Clima y Medio Ambiente de Finlandia.

 

Organiza: Finnish Textile & Fashion y Euratex.

 

Precio: Entre 200 euros y 400 euros.

 

Inscripciones

30 OCT

VF Corporation- Segundo trimestre

Noviembre

1 NOV

Next - Tercer trimestre

3 A 5 NOV

1001 Bodas

MADRID

La feria especializada en productos y servicios para celebraciones ultima su edición número 24 en el pabellón ocho del recinto ferial Ifema Madrid. Durante el certamen se expondrán las últimas tendencias del sector nupcial y se mezclarán pasarelas con otras actividades como charlas y talleres sobre el sector. En la última edición del evento, 1001 Bodas logró juntar a 150 firmas y más de 10.000 asistentes.

 

Sector:  Nupcial y fiesta

Periodicidad: Anual

Organiza: Ifema Madrid

 

Ciudad: Madrid

Web

7 A 11 NOV

Congreso Mundial del Calzado

ESTAMBUL

Reshaping The Future es el lema de la séptima edición del Congreso Mundial del Calzado, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en Estambul (Turquía). El congreso, impulsado por la Confederación Europea del Calzado (CEC), reunirá representantes del sector del calzado procedentes de todo el mundo, también españolas, para debatir sobre los desafíos a los que se enfrenta el sector. El evento estaba inicialmente programado para febrero, pero se retrasó tras los terremotos que devastaron algunas zonas de Turquía y Siria ese mismo mes.

 

Organiza: Confederación Europea del Calzado (CEC), la Asociación de Industriales del Calzado de Turquía (Tasd) y la Asociación de Proveedores de la Industria del Calzado de Turquía (Aysad)

 

Periodicidad: Cada tres años

 

Web

7 A 9 NOV

Mare di Moda

CANNES

La feria de tejidos para íntimo y baño Mare di Moda, que lleva organizándose desde 2022, celebrará su próxima edición la segunda semana de noviembre. Entre las empresas que acudirán al evento se encuentran más de treinta expositores como 7fashion, Art Martin o Eurojersey, entre otras.

 

Sector: Baño

 

Periocidad: Anual

 

Organiza: Mare di Moda

 

Contacto: Teléfono +39 031 412 9361 / Gmail: info@maredimoda.com

 

 

Ciudad: Cannes (Francia)

 

Web

8 NOV

Pandora - Tercer trimestre

El 8 de noviembre de 2023, el grupo danés de joyería Pandora publicará los resultados del tercer trimestre del ejercicio 2023. La compañía es uno de los mayores operadores de su sector en Europa. 

8 NOV

Under Armour- Segundo trimestre

8 NOV

Coty - Primer trimestre

9 NOV

Capri - Segundo trimestre

10 NOV

Richemont- Ejercicio 2023

Noviembre

13 A 14 NOV

Future of Fashion

VALENCIA

Entre el 13 y el 14 de noviembre tendrá lugar en el recinto CaixaForum de Valencia una nueva edición del congreso de moda sostenible Future of Fashion. El proyecto está promovido por la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), así como con la colaboración de la Fundación La Caixa. Durante las jornadas tendrán lugar ponencias de responsables del sector, como Mónica Rodríguez (fundadora y consejera delegada de Recovo) o María Fernanda Hernández (responsable de sostenibilidad en Luisaviaroma), entre otros.

 

Organiza: Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana

 

Precio: 25 euros una jornada, 35 euros ambas

 

Inscripciones

15 A 17 NOV

Madrid Circular

MADRID

Entre el 15 y el 17 de noviembre el Istituto Europeo di Design (IED) organiza Madrid Circular, unas jornadas dirigidas a estudiantes, docentes y comunidad creativa con el objetivo de abordar los principales retos de la circularidad en el sector de la moda. Entre los asistentes al evento se encuentran algunos perfiles como María Giraldo (Sensibilización, Moda re-), Lucas Muñoz (Diseñador), y Alex Hug (escultora textil experta en upcycling y estrategias circulares), entre otros. 

 

Organiza: Istituto Europeo di Design

 

Precio: Gratuito

 

Inscripciones

16 NOV

Gap - Tercer trimestre

21 NOV

Trends in retail

MADRID

El próximo 21 de noviembre se celebrará un encuentro entre directivos del sector para abordar los principales retos del retail. La jornada está impulsada por Amazon Fashion y Foro de Marcas y tendrá lugar en la oficina madrileña del gigante de ecommerce, situada en la zona financiera Cuatro Torres Business Area. Al evento, que dará el pistoletazo de salida a las nueve y media de la mañana, acudirán Ruth Díaz, VP de la división de moda de Amazon y Dave Brittain, Business Development Director del grupo para Europa, respectivamente.

22 NOV

Interparfums – Adelanto ventas 2024

22 A 23 NOV

Denim Première Vision

MILÁN

La feria de denim, impulsada por Première Vision, se celebrará por tercer año consecutivo en la ciudad italiana. La feria contará con un programa de charlas y debates sobre la sostenibilidad o digitalización, además de los espacios Denim Trend Tasting, Digital Live Sourcing y Denim Fashion District, donde marcas emergentes presentarán sus colecciones.

 

Sector:  Denim

Periodicidad: Bianual

Organiza: Première Vision

 

Ciudad: Milán

Web

22 NOV

Segunda Jornada de la Ingeniería Textil en Terrassa

TERRASSA

La segunda jornada de la ingeniería de Terrassa se celebrará en la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa, el 22 de noviembre. La jornada arranca con la presentación por parte de la profesora Mònica Ardanuy, responsable de la sección de Ingeniería textil del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales (CEM-UPC), que da paso a la presentación de los trabajos del alumnado y continúa con la visita a los laboratorios y talleres de la sección de Ingeniería textil. Como cierre del evento se organiza un café-networking para los asistentes. 

 

Organiza: Universidad Politècnica de Catalunya Barcelona Tech

 

Lugar: Sala de conferencias, Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (Eseiaat), Edificio TR1, C/ Colom 1, Terrassa

 

Inscripciones

23 NOV

Mesa Redonda: Desarrollo Sostenible, más allá de las Obligaciones

MADRID

La Confederación ModaEspaña celebrará el 23 de noviembre una mesa redonda con el título: Desarrollo sostenible, más allá de las obligaciones. En el evento participarán expertos de sostenibilidad en la industria de la moda y del textil, como Jacobo Umbert, cofundador de Dcycle; Marga de Roselló, directora de sostenibilidad y cambio climático en PwC; Santiago Ribera, director especialista en fondos europeos y sostenibilidad en Banco Sabadell y Alfredo Medina, técnico en sostenibilidad de confederación ModaEspaña como moderador. El objetivo es que los componentes de la mesa debatan sobre qué necesidades tienen que valorar las empresas del sector, así como abordar soluciones adecuadas y decisiones correctas ante las transformaciones que deben de plantear transversalmente.

30 DEC

Círculo Fortuny

MADRID

El próximo jueves 30 de diciembre, el Círculo Fortuny presenta el estudio “Perspectiva del mercado de alta gama en España” con el análisis de McKinsey & Company. El informe es una radiografía de las principales cifras del sector de la alta gama, las próximas tendencias a seguir y los desafíos del sector. La presentaciión tendrá lugar a las 09.30 horas en el hotel The Madrid Edition (en el número 2 de la Plaza Celenque) y contará con la presencia de la presidenta de Círculo Fortuny, Xandra Falcó, e Ignacio Marcos, senior Partner de McKinsey & Company.

Diciembre

12 DIC

Presentación Informe Económico de la Moda en España 2023

MADRID

La Cámara de Comercio de Madrid acogerá el próximo 12 de diciembre la presentación de una nueva edición del Informe Económico de la Moda en España, elaborado por Modaes con la colaboración del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc) y el patrocinio de BigCommerce. El estudio analiza los principales indicadores macro de la industria de la moda en el país, así como su peso sobre el Producto Interior Bruto (PIB) nacional. 

 

 

Organiza: Modaes

 

Apoya: Cityc

 

Patrocina: Big Commerce

 

Hora: 12h.

 

Lugar: Palacio de Santoña

Calle Huertas, 13. Centro

 

Inscripciones: ismael.sanchez@cinnamonnews.com (Aforo limitado por estricto orden de inscripción)

 

 

12 DIC

The White Forum

El 12 de diciembre tiene lugar en el Castell de Ben Viure (Barcelona) una jornada de mesas redondas para debatir sobre el sector de la moda nupcial. Bajo el lema “A la conquista de la generación Z”, se realizarán cuatro debates en los que participarán la directora de comunicación y relaciones públicas de YolanCris, Mabel Gago; la asesora de imagen de celebrities Piluka de Echegaray; el consejero delegado del grupo Wedding Media International, Carlos Furtado; la responsable de Prensa de Jesús Peiró, Evelyn Fernández; el experto en implementación de herramientas de IA Sergi Ortiz, o el cofundador de Km Zero, Iván Bergés.

 

Organiza: Whos White

 

Precio: 60 euros

 

Entradas

13 A 14 DIC

Blossom Première Vision

PARÍS

Del 13 al 14 de diciembre se celebra la octava edición de Blossom Première Vision, la feria especializada en tejidos textiles de lujo y alta gama. El evento tiene lugar en Carreau du Temble (París) y se presentarán las novedades textiles para la primavera-verano 2025. En el evento habrá 73 compañías especializadas en producción textil como Beppetex, Bouton Renaud o Codice, entre otras.

13 DIC

Inditex - Tercer trimestre

El gigante gallego presenta el 13 de diciembre sus resultados del tercer trimestre y del acumulado del año en los primeros nueve meses del ejercicio. La empresa cerró el primer semestre con una cifra de negocio de 16.851 millones de euros, un 13,5% más que en el primer semestre de 2022, y crecimiento del 40% en su beneficio, hasta 2.513 millones de euros.

15 DIC

H&M - Adelanto ventas cuarto trimestre

21 DEC

Nike - Segundo trimestre

22 DIC

Cierre de las votaciones El Protagonista del Año

El 22 de diciembre es el último día para votar El Protagonista del Año 2023, impulsado por Modaes con el patrocinio de Momad y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El reconocimiento, que será desvelado el 31 de diciembre a las 12 de la mañana, lo recibirá uno de los siete finalistas: Eva Serrano (presidenta de Calvin Klein), Berta Moral (directora de Mango Kids), Inés Domecq y Virginia Pozo (fundadoras de IQ Collection), Magda Pons-Quintana (consejera delegada de Pons Quintana), José Danvila (consejero delegado del grupo Verdeveleno): Mireia Trepat y Miquel Antolin (fundadores de Freshly Cosmetics) y Carmen Sevillano (directora de Oysho). El objetivo del galardón es reconocer a la figura con mayor relevancia en el negocio de la moda en España en 2023.

Enero

9 ENE

Pitti Uomo

FLORENCIA

Pitti Uomo celebrará su edición número 105 entre el 9 y el 12 de enero de 2023 con 835 expositores, el 43% de ellos provenientes de fuera de Italia. Algunas de las marcas presentes son Brunello Cucinelli, Caruso, Crockett & Jones,Cruciani, Cruna, Doriani Cashmere, Doucal's, Dressler, Edward Green, Fedeli, GMS75, GranSasso, Grenfell, Guglielminotti, Head Sportswear o Herno. También cuenta con presencia de firmas españolas como Ecoalf o Hoff. El evento de moda masculina está organizado por Pitti Immagine. 

 

Sector: Moda hombre

 

Periodicidad: Bianual

 

Organiza: Pitti Imagine

 

Ciudad: Florencia

 

Web

13 ENE

Expo Riva Schuh

RIVA DEL GARDA

Expo Riva Schuh, organizada por  regresa a Riva del Garda, del 13 al 16 de enero. Organizada por Riva del Garda Fierecongressi, contará con expositores de 41 países y visitantes de más de 100 países diferentes. Es actualmente una de las principales exposiciones internacional dedicadas al calzado, la marroquinería y los accesorios.

 

Sector: Calzado

 

Periodicidad: Bianual

 

Organiza: Riva del Garda Fierecongressi 

 

Ciudad: Riva del Garda

 

Web

Enero

16 ENE

Textil Expo

BARCELONA

Barcelona Textile Expo regresa con su quinta edición, que se celebrará en Fira Barcelona entre el 16 y el 18 de enero de 2024. Más de 220 expositores de 12 países y miles de visitantes participarán en el salón con sus modelos y creaciones.

 

El objetivo principal de la exposición es crear relaciones comerciales entre los expositores productores y los fabricantes de ropa & prêt-à-porter, textiles para el hogar.

 

 

Sector: Textil

 

Periodicidad: Bianual

 

Organiza: Fira Barcelona 

 

Ciudad: Barcelona

 

Web

 

16 ENE

Paris Fashion Week Menswear

PARÍS

La moda masculina se da cita en París. La Fédération de la Haute Couture et de la Mode ya ha publicado el calendario provisional de los desfiles y presentaciones de la Semana de la Moda Masculina de París, en la que Valentino, Balmain y Gmbh volverán a desfilar. El evento tendrá lugar en el Palais de Tokyo, como las últimas ediciones, entre el 16 y el 21 de enero.

 

Un total de 74 marcas presentarán sus colecciones de otoño-invierno 2024, repartidas en 42 desfiles y 32 presentaciones. La temporada arrancará el 16 de enero con el desfile de Burç Akyol, finalista del Premio LMVH y concluirá el 21 de enero con el regreso de GmbH. Tanto los desfiles como las presentaciones también se retransmitirán en la plataforma de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode.

 

Sector: Moda masculina

 

Periodicidad: Bianual

 

Organiza: Fedération de la Haute Couture de la Mode

 

Ciudad: París

 

Web

17 ENE

Pitti Bimbo

FLORENCIA

Pitti Bimbo regresa a Fortezza Da Basso, en Florencia, con su edición número 98, del 17 al 19 de enero, donde se presentarán las colecciones de otoño/invierno 2024. La feria acoge a marcas y compradores del sector de la moda infantil.

 

Sector: Moda infantil

 

Periodicidad: Bianual

 

Organiza: Pitti Imagine

 

Ciudad: Florencia

 

Web

24 ENE

Pitti Filati

FLORENCIA

La feria italiana de la industria textil Pitti Filati regresará a Fortezza da Basso del 24 al 26 de enero de 2023, organizada por Pitti Imagine.

Contará con un total de 110 marcas expositoras: 71 expositores en el área de Hilos, 23 en la zona CustomEasy y 16 en el área KnitClub.

 

Sector: Textil

 

Periodicidad: Bianual

 

Organiza: Pitti Imagine

 

Ciudad: Florencia

 

Web

25 ENE

Babykid Spain + Fimi

Valencia

Regresa a Feria Valencia la feria de moda y puericultura Babykid Spain+Fimi, que celebrará su próxima edición en Valencia del 25 al 27 de enero de 2024. El salón cuenta ya con 403 marcas expositoras confirmadas, procedentes de 32 países.

 

El evento está impulsado por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) y Feria de Valencia, con el apoyo de Icex España Exportación e Inversiones y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace).

 

Sector: Moda infantil

 

Periodicidad: Bianual

 

Organiza: Asepri

 

Ciudad: Valencia

 

Web

 

 

30 ENE

Igualadafil

IGUALADA

Regresa la feria de hilaturas Igualadafil con su quinta edición, que tendrá lugar en Igualada Fashion Lab, del 30 al 31 de enero, para presentar las novedades del verano 2025.

 

La feria contará con veinticinco expositores, entre los que se encuentran Alpes, Az Filati, Belda Llorens, Bemiva, Botto Giuseppe, Carmagnino, Cofil – Maison, Di.vè, Du Parc, E.Miroglio, Emilcotoni, Filivivi, Filmar, Fontfilba, Giorgini Silvano, Lanera Galicia, Linsieme, Mister Joe, Olimpias, Pool Filati, Ruben Gandia, Texteis J.F Almeida y Triccoto, Trifi Trofa, Zoma.

 

Sector: Hilaturas

 

Periodicidad: Bianual

 

 

Ciudad: Igualada

 

Web

31 ENE

H&M – Informe anual

31 ENE

Ciff x Revolve

COPENHAGUE

Tras la primera edición conjunta de CIFF x Revolver, organizada el pasado mes de agosto en el recinto ferial Bella Center de Copenhague, los salones de moda profesionales daneses regresarán en su formato de feria, entre el 31 de enero y 2 de febrero.

 

Sector: Moda

 

Periodicidad: Bianual

 

Organiza: Ciff x Revolver 

 

Ciudad: Copenhague

 

Web

Febrero

1 FEB

Barcelona Fashion Summit 2024

BARCELONA

El mayor evento del negocio de la moda en España regresa el próximo 1 de febrero al Palau de la Música Catalana. Tras once ediciones, Barcelona Fashion Summit se ha convertido en el punto de encuentro y conexión de los principales directivos del sector de la moda en el país. Una cita ineludible y única en el sur de Europa, con un enfoque profesional que, tras dos años con una edición en streaming, regresa en 2024 a la plena presencialidad, poniendo en valor el networking físico. 

 

Organiza:  Modaes con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y con el impulso de 080 Barcelona Fashion.

 

Lugar: Palau de la Música Catalana (Barcelona)

 

Entradas ya a la venta en la web del evento

 

Más información: Christian De Angelis

christian@modaes.com

T. +34 93 880 78 78

 

Febrero

5 A 7 FEB

Texworld París

PARÍS

La feria parisina textil celebrará su próxima edición en Porte de Versailles, en el centro de la capital francesa, entre el 7 y el 9 de febrero. El evento acogerá a expositores internacionales y nacionales y celebará ponencias en las que se abordarán los principales retos a los que se enfrenta el sector, como la sostenibilidad. Además, tendrá lugar en las mismas fechas el certamen Apparel Sourcing, una feria de aprovisionamiento que se celebra en paralelo al evento textil Texworld, así como los salones Avantex y Leatherworld. Messe Frankfurt, que se encarga de organizar este salón, es uno de los mayores organizadores feriales a escala internacional y cuenta con un equipo de más de 2.000 personas en su sede de Fránkfurt, Alemania.

 

Sector: Moda

 

Periodicidad: Bianual

 

Organiza: Messe Frankfurt

 

Ciudad: París 

 

Web

DE 6 A 8 FEB

Première Vision París

PARÍS

La nueva edicion de la feria parisina del sector textil tendrá lugar entre el 6 y el 8 de febrero en el complejo Paris Nord Villepinte. Gran parte de los expositores que acuden a la feria provienen de Europa y, principalmente, de la cuenca mediterránea. En sus últimas ediciones Première Vision ha puesto el foco en las áreas prioritarias de sostenibilidad con el programa A Better Way y la creación de un PV Hub dedicado a la innovación.

 

Sector: Moda

 

Periodicidad: Bianual

 

Organiza: Première Vision 

 

Ciudad: París 

 

Web

7 A 9 FEB

Kilómetro 0 Moda

MADRID

El salón madrileño de textil y confección celebrará la próxima jornada entre el 7 y 9 de febrero de 2024 en el pabellón 14 del recinto ferial Ifema. Además, el evento volverá a tener lugar el próximo septiembre siendo el primer ejercicio que la feria adquiere un carácter bianual. En su última edición de septiembre, la feria recibió a más de mil visitantes, con una participación de más de 85 firmas del sector. Kilómetro 0 Moda es una feria organizada por las organizaciones empresariales Asecom, Fedecon, Agrupación Española del Género dePunto (Aegp), la Confederación ModaEspaña y Modacc que tiene el objetivo de dar visibilidad e impulsar la actividad entre productores textiles, así como empresas de servicios auxiliares para el sector.

7 A 11 FEB

Intergift y Momad

MADRID

El salón de productos de decoración, que se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid, tendrá lugar entre el 7 y el 11 de febrero.En su última edición, el evento reunió a más de 360 empresas tanto nacionales como internacionales procedentes de 13 países, que presentaron nuevas colecciones en muebles y decoración. Además, la feria estuvo marcada por un programa completo de ponencias, con un espacio específico llamado Speaker’s Corner. Por su parte, la pasarela Momad se celebará a partir del 9 de febrero y durará también hasta el 11 de febrero. 

 

Sector: Moda

 

Periodicidad: Bianual

 

Organiza: Ifema 

 

Ciudad: Madrid 

 

Web

8 FEB

Kering - primer trimestre

9 FEB

Momad

MADRID

La feria de moda Momad regresa a Ifema Madrid, del 9 al 11 de febrero. La próxima cita concentrará toda la oferta de colección programada para otoño/invierno 24-25 y propuestas de primavera/verano 2024, además de colecciones atemporales.

 

Una vez más, Momadcoincidirá con Intergift, feria de alta decoración y regalo; Madridplata y más, una convocatoria única organizada por Madridjoya, y Bisutex, cita exclusiva para los profesionales de la bisutería.

 

 

Sector: Moda

 

Periodicidad: Bianual

 

Organiza: Ifema Madrid

 

Ciudad: Madrid

 

Web

9 FEB

Hermès - informe anual 2023

DE 9 A 14 FEB

Semana de la Moda de Nueva York

NUEVA YORK

9 A 11 FEB

MTC Fashion InterCollection

MUNICH

Febrero

10 A 13 FEB

Supreme Women & Men

MUNICH

11 A 13 FEB

Pure London y Just Around The Corner

LONDRES

Los salones, que hasta 2023 se celebraban con carácter independiente, celebrarán su próxima edición entre el 11 y 13 de febrero en el recinto ferial Olympia (Londres). En la edición habrá espacios de moda femenina, masculina, calzado y completemos. Además, habrá una zona reservada a moda unisex y otra dedicada a productos del hogar y cosmética. Pure London está organizada por Hyve Group, que también organiza otros eventos de moda en Reino Unido como Scoop, Pure Origin o Scoop X Pure. 

 

Sector: Moda

 

Periodicidad: Anual

 

Organiza: Hyve Group

 

Ciudad: Londres

 

Web

11 A 13 FEB

Playtime & Kid's Hub New York

NUEVA YORK

11 A 13 FEB

Feria Internacional SCOOP

Kensington

11 A 12 FEB

London Shoe Show

LONDRES

11 A 13 FEB

INDX

SOLIHULL

12 A 14 FEB

Semana de la moda de Madrid

Durante el 12 y el 14 de febrero tendrá lugar en Madrid la semana de la moda, de la mano de la iniciativa Madrid es Moda (MeM), organizada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y con el apoyo de Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid. MeM llevará la moda de autor a todos los rincones de la capital a través de la propuesta de 27 diseñadores en originales citas que convierten a la ciudad de Madrid en el escenario de  las nuevas narrativas artísticas.  

DE 12 A 14 FEB

Madrid es Moda

MADRID

13 A 15 FEB

Womenswear In Nevada (WWIN)

LAS VEGAS

Febrero

13 A 15 FEB

Sourcing at MAGIC

LAS VEGAS

13 A 16 FEB

OFFPRICE

LAS VEGAS

DE 13 A 15 FEB

PROJECT

LAS VEGAS

DE 13 A 15 FEB

Las Vegas Apparel

LAS VEGAS

DE 13 A 15 FEB

MAGIC

LAS VEGAS

DE 14 A 18 FEB

Mercedes Benz Fashion Week

MADRID

DE 15 A 20 FEB

Lingerie Show Forum

MOSCÚ

DE 15 A 20 FEB

Formshow

NUEVA YORK

DE 16 A 18 FEB

STYL

BRNO

Febrero

16 FEB

Digital Fashion Week

LONDRES

DE 16 A 20 FEB

Semana de la Moda de Londres

LONDRES

DE 17 A 19 FEB

American Handcrafted

FILADELFIA

DE 17 A 20 FEB

Life Instyle

SYDNEY

DE 18 A 19 FEB

Curve

LOS ÁNGELES

DE 18 A 21 FEB

MICAM Milano

MILÁN

DE 18 A 21 FEB

Mipel

MILÁN

DE 18 A 21 FEB

TheOneMilano

MILÁN

DE 18 A 20 FEB

Source Fashion

LONDRES

Febrero

DE 18 A 20 FEB

Designers & Agents

NUEVA YORK

DE 19 A 20 FEB

CAST

NIEUWEGEIN

DE 19 A 21 FEB

Asia Apparel Expo

BERLIN

DE 19 A 22 FEB

Collection Premiere Moscow (CPM)

MOSCÚ

DE 19 A 21 FEB

EDGE

NUEVA YORK

DE 19 A 21 FEB

Shwrm

NUEVA YORK

DE 20 A 26 FEB

Semana de la Moda de Milán

MILÁN

DE 20 A 22 FEB

LINEAPELLE

MILÁN

DE 20 A 22 FEB

MAGIC

NUEVA YORK

Febrero

DE 20 A 22 FEB

Coterie

NUEVA YORK

DE 21 A 22 FEB

India Fashion Forum

BENGALURU

DE 21 A 22 FEB

SpinExpo

HONG KONG

DE 21 A 22 FEB

Foro OCDE

PARIS

DE 22 A 25 FEB

WHITE

MILÁN

22 FEB

Future+

PARÍS

DE 23 A 25 FEB

Trends

SASKATOON

DE 24 A 26 FEB

Oldenburger Modetage

OLDENBURGER

DE 25 A 27 FEB

CAST

NIEUWEGEIN

Febrero

25 FEB

The Ring’s

LONDRES

DE 27 A 29 FEB

EuroCIS

DUSSELDORF

27 MAR

Puma - Informe anual