Eventos

Abril

DE 7 A 8 ABR

Vancouver Fashion Week

Vancouver

DE 8 A 11 ABR

Riga Fashion Week

Riga

DE 9 A 10 ABR

e-P Summit

Milán (Italia)

DE 9 A 11 ABR

Textile Collection Moscú

Moscú

16 ABR

American Image Awards

Nueva York (EEUU)

Estos premios, organizados por la American Apparel & Footwear Association (Aafa), premian anualmente a los mayores innovadores del sector de la moda en todas sus vertientes. Estos galardones se celebran desde 1977 y actualmente reúnen a diferrentes personalidades influyentes de la moda.

 

Web

11 ABR

Pepco - Resultados Anuales

11 ABR

Fast Retailing - Resultados segundo semestre

DE 13 A 15 ABR

Semana de Moda Nupcial europea

Essen (Alemania)

Del 13 al 15 de abril se celebrará el evento de moda nupcial europeo, que este año celebra su décima edición. El evento acogerá en Alemania las últimas novedades del sector, así como algunos de los agentes internacionales más relevantes, que se reunirán en Essen durante tres días.

 

Web

DE 13 A 14 ABR

Salón de creadores y artesanos, moda y accesorios

Arcachon (Francia)

Abril

14 ABR

Stoffen Spektakel Amberes

Amberes (Francia)

La feria de tejidos de Amberes, en Francia, es una reunión obligatoria para el sector. Durante el evento se presentan las principales novedades del sector en materia de telas y tejidos, en una zona conocida por su historia hilandera.

DE 15 A 24 ABR

Fashion Revolution Week

Online

Fashion Revolution, uno de los movimientos globales activistas más renombrados del mundo de la moda celebra este año su décimo aniversario. Bajo la temática Cómo ser revolucionario en la moda, la campaña de la organización celebrará en varios países diferentes charlas y eventos para concienciar a la industria.

 

Web

16 ABR

LVMH - Resultados Primer Trimestre

DE 16 A 18 ABR

World Retail Congress

París (Francia)

Este congreso anual reúne a los líderes del sector minorista de la moda a nivel global para discutir respecto a estrategias e ideas innovadoras. El foro tiene el objetivo de juntar a los principales actores de los sectores económico, académico, político y de las ONG. La edición de este año se celebrará en la capital francesa con ponentes como Sarah Glickman, directora financiera de Criteo, o Peter Pernot-Day, Jefe de Estrategia y Comunicaciones en EEUU y Reino Unido de SHEIN.

 

Web

16 ABR

Brunello Cucinello - Resultados Primer Trimestre

17 A 19 ABR

Fashion World Tokyo

Tokyo

DE 17 A 19 ABR

Conferencia The Sustainable Fashion Forum

Texas (EEUU)

Uno de los mayores congresos de sostenibilidad del mundo vuelve a la presencialidad con diferentes charlas y eventos para “fomentar el pensamiento y los enfoques colaborativos en el sector”. Durante tres días, los ponentes explicarán y abordarán los principales problemas del sector en materias de sostenibilidad y medio ambiente.

 

Web

DE 17 A 20 ABR

Pour l’amour du fil

Nantes (Francia)

DE 17 A 19 ABR

Fashion Sourcing Tokyo

Tokyo

Abril

DE 17 A 21 ABR

Semana de Moda Nupcial de Barcelona

Barcelona

Del 17 al 20 de abril de 2024, el evento de moda nupcial Barcelona Bridal Fashion Week celebrará su próxima edición. La feria, organizada por Fira Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, contará con la parrticipación de trescientas marcas expositores de treinta países, el 75% de ellas internacionales. La organización ha destacado la presencia de países como Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia y Países Bajos.

 

Web

18 ABR

IPF Forum

Londres (Reino Unido)

El Consejo Británico de la Moda (BFC) organizará su segundo Foro anual del Instituto de la Moda Positiva (IPF) el próximo 18 de abril. La entidad se centrará en fomentar la circularidad y resiliencia del sector a través del diálogo entre los actores políticos y la industria.

 

Web

18 Y 25 ABR

Escultura Tímida

Madrid (España)

Con motivo de la exposición temporal Escultura Tímida, el Museo del Traje presentará sus Jornadas íntimas, una serie de diálogos en torno a la joyería, un evento de tres días basado en mesas redondas. Cada jornada contará con personas expertas del sector de la joyería que debatirán y abordarán diferentes aspectos de la materia y su relación con la moda.

 

Web

25 ABR

V Jornadas de Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en Diseño de Moda

Madrid (España)

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid y el grupo Tendam organizan las V Jornadas sobre Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en Diseño de Moda, donde un grupo de expertos del sector profundizará en los grandes retos del futuro de la moda en materias como la sostenibilidad, la innovación o la diversidad.

Julio

9 JUL

Congreso anual de Move!

Madrid (España)

La segunda edición de Move! Sustainable Fashion Summit abordará los hotspots de la moda en su camino hacia la sostenibilidad. Nuevos materiales, reducción de emisiones, segunda mano y circularidad serán los ejes temáticos de Move! Sustainable Fashion Summit, que se celebrará el próximo 9 de julio en Madrid.

Octubre

DE 23 A 25 OCT

XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

VALENCIA

La XX edición del congreso celebrará su próxima edición en Valencia, entre el 23 y 25 de octubre. El evento tratará temas como la recuperación del sector, las inversiones nacionales e internacionales o el enfoque ESG en la gestión de los centros comerciales. Durante esos días, también se llevará a cabo un ciclo de conferencias, mesas redondas y una feria expositiva.

 

Sector: Centros y Parques Comerciales

 

Periodicidad: Anual

 

Organiza: Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC)

 

Ciudad: Valencia 

 

Web