Tendencias

White Milano acogerá a trescientos expositores en su próxima edición del 24 al 27 de febrero

La feria de moda femenina, que tendrá lugar en el recinto ferial Tortona Fashion Disctric de Milán, recibirá la última semana de febrero a expositores nacionales e internacionales entre los que se encuentran firmas de Estados Unidos, Noruega o China, entre otros.

White Milano acogerá a trescientos expositores en su próxima edición del 24 al 27 de febrero
White Milano acogerá a trescientos expositores en su próxima edición del 24 al 27 de febrero
White Milano acogerá a expositores españoles como Chie Mihara, Flabelus, Lola Cruz o Lola Casademunt by Maite

Modaes

1 feb 2023 - 11:34

White Milano ultima preparativos. La feria de moda femenina, que tendrá lugar en el recinto ferial Tortona Fashion Disctrict de Milán, recibirá a más de trescientos expositores en su próxima edición del 24 al 27 de febrero. La organización ferial espera acoger a compradores internacionales en su mayoría provenientes de países como Estados Unidos, Noruega o China.

 

El salón espera la vuelta de los compradores chinos a su recinto ferial tras la relajación de las restricciones sanitarias del gobierno Chino el pasado diciembre. Además, estarán presentes en el certamen seis diseñadores indígenas norteamericanos que podrán acudir gracias a una colaboración de la embajada de Canadá y el programa Indigenous Fashion Art.

 

White Milano acogerá, también, a expositores españoles como Chie Mihara, Flabelus, Lola Cruz o Lola Casademunt by Maite, entre otras. "Esta edición se ha diseñado para ofrecer una respuesta a los compradores y a las empresas que saben que encontrarán un mix de marcas en el salón dedicado a la internacionalidad y a la innovación”, explica Massimiliano Bizzi, presidente y fundador de White en un comunicado.

 

 

 

 

La feria de moda femenina anunció el pasado octubre que modifica las fechas de su celebración y que pasaría a tener lugar del 24 al 27 de febrero de 2023. Con esta decisión, la organización ferial prevé que el flujo de compradore sea mayor. En su última edición, que tuvo lugar del 22 al 25 de septiembre de 2022, la feria italiana acogió a cuatrocientos expositores y cerca de 16.000 visitantes.

 

Tras el estallido de la pandemia, White Milano volvió a la presencialidad en su edición de 2021 en la que combinó el formato físico con el digital. Posteriormente, la feria trazó un plan a cuatro años con el objetivo de impulsar su internacionalización. Además, tiene planes de replicar el modelo ferial en nuevos mercados de cara al 2026, aunque todavía no ha precisado cuales.

 

Para conseguir su objetivo de internacionalización, la organización ferial celebra la iniciativa ExpoWhite, ya presente en su última edición, con el objetivo de promocionar diseñadores de moda de Arabia Saudí, Brasil, Países Bajos y Sudáfrica.