Opinión

Modaes.es ha muerto, larga vida a Modaes

Modaes

20 jun 2022

El naming es uno de los elementos clave a la hora de crear un diario y en Modaes nos coronamos en 2008, cuando este proyecto editorial era solamente una locura garabateada en un papel. La idea era crear un diario que hablase de la moda como negocio, porque la moda es negocio, porque la moda es… y así llegamos a Modaes.

 

Este relato tan natural como poco reflexionado nos llevó a un nombre que, aunque consolidado ya en el imaginario del sector, no ha sido fácil de defender. Si nos hubiesen dado un euro cada vez que alguien ha confundido nuestro nombre por el de Moda.es (un dominio que no tiene nada que ver con Modaes y que ahora mismo está inoperativo) tendríamos unos buenos ahorros.

La culpa, por supuesto, es de este naming tan poco afortunado, sobre todo cuando nuestro dominio (el único disponible en aquel lejano 2008) era el de .es.

 

 

 

 

Por esta razón en 2012, cuando Modaes ya tenía tres años de trayectoria, decidimos renombrarnos, renovar nuestro logo y aplicar una norma a fuego: desde ese momento, siempre seríamos Modaes.es.

 

Hoy, tras más de diez años con nuestro querido logo, renovamos nuestra identidad gráfica y estrenamos una nueva plataforma web para continuar mejorando. También lanzamos un nuevo diseño de nuestra revista y renovamos la identidad de nuestros informes y otras publicaciones. Modaes.es es de nuevo Modaes (nuestro dominio muta a modaes.com), y en la web todo se ha renovado para mejorar tu experiencia cada mañana.

 

Si nos lees desde el móvil de camino al trabajo, desde el ordenador al llegar a la oficina o desde el iPad en el taxi camino a una reunión; si quieres leer un largo reportaje o los últimos resultados de la competencia; si buscas una revista o estás revisando alguno de los más de 700 perfiles de nuestro directorio, queremos que puedas hacerlo de forma sencilla, rápida y útil para ti. Porque nuestra misión fundacional es ser siempre la mejor herramienta para los profesionales, directivos y empresarios del negocio de la moda en España.

 

 

 

 

Como siempre, te rogamos algo de paciencia con los posibles fallos en los primeros días de funcionamiento de nuestra nueva plataforma, que tiene como misión mejorar la usabilidad para los usuarios, facilitar la lectura de los contenidos y mejorar también la eficacia de las campañas de los anunciantes y patrocinadores que apuestan por Modaes para llegar a los profesionales y directivos del sector de la moda y que hacen posible que continuemos siendo un diario fundamentalmente en abierto.

 

Modaes sigue adelante con un nuevo aspecto, pero con el mismo objetivo de siempre: poner todo nuestro empeño en hacer el mejor periodismo económico sobre el negocio de la moda para continuar siendo merecedores de tu confianza.

 

Por eso, nuestro compromiso con los contenidos permanece intacta: detrás de todo lo que hemos cambiado permanece la voluntad de generar la mejor información periodística sobre el sector, crear documentos excelentes y organizar jornadas que sean un punto de encuentro y reflexión de valor para toda la comunidad de directivos de la moda. Una labor que, más en momentos como ahora, cuando el mundo parece haberse vuelto loco, creemos que es más importante que nunca

 

Modaes.es ha muerto, ¡larga vida a Modaes!

Modaes

Modaes

Si Modaes es información rigurosa e independiente, On the record es opinión. Modaes expresa a través de este blog su posicionamiento sobre los asuntos más candentes del negocio de la moda y plantea debates sobre las polémicas que se declaran en el sector.