Look

Un recorrido por las civilizaciones a través de un reloj

La compañía suiza de relojería de lujo Parmigani Fleurier ha presentado un modelo de reloj que incluye el calendario chino completo. El ejemplar se suma a otros productos de la compañía donde están representados el calendario gregoriano y el musulmán.

Un recorrido por las civilizaciones a través de un reloj
Un recorrido por las civilizaciones a través de un reloj
En los últimos años la empresa ha colaborado con compañías de moda como Georgio Armani y hace dos años se incorporó a la empresa Guido Terreni como consejero delegado.

Modaes

2 feb 2023 - 05:00

Viajar a través de las civilizaciones con un reloj de muñeca. Parmigani Fleurier, compañía suiza de accesorios de lujo, ha presentado un nuevo modelo de reloj en el que se incluye el calendario chino completo. El ejemplar, bajo el nombre de Tonda PF Xiali, se une a otros productos en los que está representado el calendario gregoriano o musulmán.

 

El calendario chino combina elementos del calendario solar y lunar, que se calculan por separado y luego se sincronizan. Además, en esta cultura se divide el año solar en 24 términos que simbolizan el calendario agrícola. Parmigiani Fleurier ha concentrado toda esta información en una esfera en la que se puede leer el calendario en los caracteres chinos.

 

La compañía de relojes de lujo comenzó a explorar más allá del calendario occidental actual reflejado con un ejemplar donde se veía reflejado el calendario gregoriano. En 2019 la empresa estrenó el Perpetuo Tonda Hijiri, un reloj de muñeca en el que se puede comprobar el calendario musulmán. Este producto fue galardonado con el premio Grand Prix D’Horlogerie de Genève en la categoría de Innovación 2020.

 

“Los calendarios son una radiografía de las civilizaciones”, explica Michel Parmigiani, fundador de la compañía de lujo durante la presentación del lanzamiento. El ejecutivo, que se caracteriza por su interés en las distintas culturas, ve estos calendarios como una “necesidad de entender las estaciones de la naturaleza.”

 

 

 

 

El ejemplar tiene un mecanismo Calibre PF008 que programa el reloj durante un periodo de doce años, una vez llegado al final, el producto se tendría que volver a programar. La esfera del ejemplar tiene varios niveles y está decorada con oro blanco de dieciocho quilates. El bisel del reloj es de platino 950 y el brazalete de acero inoxidable, así como la caja que lo rodea.

 

El nuevo producto, así como el resto de oferta de calendarios de muñeca de la empresa, se puede encontrar en la tienda online de Parmigiani Fleurier y en los puntos de venta oficiales distribuidos por las principales ciudades europeas. En España, la compañía de lujo opera en el número 58 de la Calle Serrano de Madrid, a través de Wempe Joyeros.

 

Parmigiani Fleurier nació en 1976 en Suiza como un taller de restauración de relojes antiguos. En 1996, la compañía empezó su andadura como una empresa con sus propios productos de relojería. En los últimos años la empresa ha colaborado con compañías de moda como Georgio Armani y hace dos años se incorporó a la empresa Guido Terreni como consejero delegado.