Look

Mango cierra el círculo del vaquero

La compañía española de distribución de moda ha lanzado una colección de denim que incorpora criterios de circularidad en el diseño con el objetivo de que los vaqueros sean fácilmente reutilizables y reciclables.

 

Mango cierra el círculo del vaquero
Mango cierra el círculo del vaquero
La campaña de esta colección, producida en Akroll (Barcelona), está protagonizada por la modelo estadounidense Indira Scott.

Modaes

24 ene 2023 - 05:00

Mango cierra el círculo. La compañía española de distribución de moda ha emprendido su nueva estrategia de sostenibilidad con el lanzamiento de su primera colección de denim diseñada con criterios de circularidad.

Las prendas están concebidas para ser fácilmente reutilizables y reciclables tras su vida útil. Para ello, los artículos están diseñados con un único tipo de fibra (cien por cien algodón), más fácil de reciclar, y sin fornituras como ribetes o etiquetas de jacron.

 

Además, como mínimo un 20% del algodón es de origen reciclado. Para conseguir reducir los residuos durante el desarrollo, las prendas se han diseñado con tecnología 3D, que permite producir menos muestras durante el proceso.

 

La colección, que incluye diferentes piezas de Mango Woman en tejido denim, también se ha confeccionado minimizando el impacto medioambiental en materia de uso de químicos o agua, e incluye un gráfico explicativo destinado a explicar a los clientes en qué consiste el diseño circular.

 

 

 

 

El lanzamiento forma parte de la nueva estrategia de sostenibilidad de Mango, lanzada a finales del año pasado, que incluye la eliminación de la etiqueta Committed.

 

La nueva hoja de ruta se denomina Sustainable Vision 2030 y tiene el propósito de reducir el impacto ambiental y social de la compañía a través de tres líneas de actuación, cada una de ellas con metas específicas y proyectos concretos: Committed to ProductCommited to Planet y Commited to People.

 

En la primera línea, la circularidad es uno de los pilares. Mango ha puesto en marcha tres líneas de actuación en este ámbito: diseñar las prendas con diseños más sencillos, menos fornituras y monofibra, para facilitar su reciclado; apostar por diseños más duraderos a partir del uso de materiales seleccionados con propiedades físicas certificadas por Aitex, una construcción reforzada y un diseño atemporal; y maximizar el aprovechamiento de los materiales y la reincorporación del residuo.