Look

Glent, en busca del zapato perfecto

La compañía española, especializada en calzado a medida, lanza Glent Perfect Fit, una plataforma basada en tecnología 3D para encontrar el tallaje idóneo para cualquier cliente; “la talla real de tu pie”, según lo define la empresa.

Modaes

4 oct 2021 - 05:00

Glent, en busca del zapato perfecto

 

 

Glent avanza en tecnología. La española, especializada en calzado personalizado, ha puesto en marcha su servicio Glent Perfect Fit, un software desarrollado in-house que utiliza tecnología 3D para encontrar el tallaje perfecto de cada cliente.

 

“El sistema te permitirá conocer información precisa sobre tus medidas y te ofrecerá recomendaciones personalizadas sobre la piel, la suela, el forro y el tipo de fabricación que mejor se adaptan a ti”, explica la compañía.

 

El modo de uso del servicio comienza en tienda, con una primera entrevista con el personal de Glent en la que el cliente informará sobre su estilo de vida: el tiempo diario empleado en caminar, si sufre molestias en zonas concretas del pie, el clima de su lugar de residencia, si tiene alergias o incluso información podológica, como la frecuencia del uso de plantilla.

 

Posteriormente, el pie del cliente se medirá en 3D con la ayuda de podólogos profesionales, y finalmente, el comprador podrá diseñar su propio calzado, con la opción de grabar su nombre o cualquier otro mensaje en el interior del zapato. La compañía ofrece este servicio sólo para calzado masculino, en el que se especializa.

 

 

 

 

Fundada en 2014, la madrileña Glent cuenta con una tienda propia ubicada en el barrio de Salamanca, en la calle Claudio Coello, en un local de doscientos metros cuadrados de superficie. Además, la empresa dio comienzo hace dos años a un plan de expansión de la mano de El Corte Inglés.

 

La tecnología 3D implementada por Glent sirve para obtener las medidas exactas del largo, ancho, altura y empeine del pie de cada cliente, almacenando esta información en la nube para ofrecer un servicio de encargos de calzado a medida a través de la página web. La compañía trabaja con dos fábricas peleteras en Almansa y Galicia. Entre los clientes de Glent figura el rey emérito.