Entorno

Las ventas de moda en Estados Unidos moderan el alza en noviembre con una subida del 0,7%

En el acumulado del año, la facturación del sector en el país ha registrado un alza del 6,8%, según los datos de US Census Bureau. El conjunto de las ventas minoristas en Estados Unidos cerró noviembre con un incremento del 6,5%.

Las ventas de moda en Estados Unidos moderan el alza en noviembre con una subida del 0,7%
Las ventas de moda en Estados Unidos moderan el alza en noviembre con una subida del 0,7%
Hasta noviembre, las ventas de moda en Estados unidos acumulan una subida del 6,5%.

Modaes

15 dic 2022 - 17:11

Las ventas de moda pierden fuelle en Estados Unidos. En noviembre, las ventas del sector registraron un incremento de apenas el 0,7%, muy lejos del alza de los meses anteriores, según los datos publicados hoy por US Census Bureau.

 

El dato se encuentra muy lejos de las subidas anteriores, aunque en línea con la evolución de la moda durante el año, que ha ido reduciendo el ritmo de crecimiento mes a mes. En enero, la facturación de los comercios de moda creció un 19,3% y se disparó un 28% en febrero.

 

En marzo, el crecimiento se moderó con una subida del 8,9% y mantuvo un ritmo similar en abril, cuando las ventas de moda registraron un alza del 8,7%. En mayo, el sector volvió a reducir el ritmo, con una subida del 4,8% y en junio apenas se elevó un 0,8%.

 

 

 

 

El sector recuperó velocidad entrado el verano y, en julio, aumentó sus ventas minoristas un 1,9% respecto al mismo mes de 2021, antes de volver a acelerar en agosto con un salto interanual del 5%. El dato de septiembre, del 3,1%, vuelve a reflejar una ralentización a las puertas del trimestre de oro para la moda y de una potencial recesión económica.

 

En los once primeros meses del año, las ventas de moda en Estados Unidos acumulan una subida del 6,5%, hasta 271.955 millones de euros, mientras que frente a octubre las ventas del sector han retrocedido un 0,2%.

 

El mayor alza la registraron las gasolineras, con un incremento del 16,2%. Le siguió los restaurantes, con un incremento de las ventas del 14,1%. Las tiendas de alimentación, por su parte, elevaron sus ingresos un 8,1% en el undécimo mes del año.

 

Por su parte, los comercios de vehículos de motor cerraron noviembre con un alza de las ventas del 1,3%, mientras que las tiendas de muebles y electrónica se situaron a la baja, con descensos del 3,2% y del 4,4%, respectivamente.