Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La industria mexicana de la confección estanca su producción en los nueve primeros meses

El sector elevó su actividad sólo un 0.3% entre enero y septiembre respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar del bajo rendimiento, la confección fue la categoría de la industria mexicana de la moda que mostró un mejor rendimiento en los nueve primeros meses. 

M. Bertero

10 nov 2017 - 00:00

La industria mexicana de la confección estanca su producción en los nueve primeros meses

 

 

La industria mexicana de la confección se estanca. Entre enero y septiembre, la producción industrial de la fabricación de prendas de vestir se elevó solamente un 0,3%, respecto al mismo periodo del año anterior. En el noveno mes del año, el sector registró una caída interanual del 1%.

 

A pesar del flojo desempeño, la confección fue la única categoría de la industria mexicana de la moda que elevó su actividad en el acumulado del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México.

 

La fabricación de insumos y acabos textiles también estancó su actividad en los nueve primeros meses. El sector elevó un 0,1% su producción entre enero y septiembre, mientras que la contrajo un 1,8% en el noveno mes del año.

 

 

 

 

Las otras dos categorías de la industria mexicana de la moda mantuvieron a la baja su actividad en los primeros nueve meses. La caída fue liderada por la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir), que contrajo su producción un 14,1% entre enero y septiembre.

 

Por su parte, el sector del calzado, la piel y la marroquinería cayó un 1,8% en los nueve primeros meses respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, esta fue la única categoría de la industria mexicana de la moda que mantuvo al alza su actividad en septiembre, con un incremento interanual del 5,1%.

 

En términos generales, la actividad industrial total de México cayó un 0,5% en los nueve primeros meses del año. Las industrias manufactureras fueron el único subsector de la economía del país que mantuvo al alza su actividad, con un incremento interanual del 3,4% entre enero y septiembre.