Entorno

El Black Friday impulsó en el 11% el tráfico en el ‘high street’ este año

En las principales calles comerciales de España, el número de entradas en tiendas se incrementó un 18% respecto a niveles habituales de cualquier otro mes, según datos de la consultora TC Group.

El Black Friday impulsó en el 11% el tráfico en el ‘high street’ este año
En el caso de Bilbao, la afluencia se incrementó un 20% respecto a 2021 el viernes negro, aunque los días de mayor crecimiento fueron el sábado y el domingo.

Modaes

29 nov 2022 - 18:12

El consumidor sale a la calle. En la jornada de Black Friday, el tráfico de peatones se elevó un 11% en las principales avenidas comerciales en España respecto a una jornada cualquiera en otro mes, según datos de la consultora TC Group.

 

Además, el número de entradas en tiendas se incrementó un 18% en el día de los descuentos. A pesar de la buena evolución, los datos no son uniformes en el territorio español.

 

San Sebastián, Bilabo y A Coruña fueron las ciudades que más incrementaron el tráfico peatonal en high street y las entradas en tiendas en el Black Friday de este año. En San Sebastián, la afluencia se incrementó un 26% el viernes, aunque el mayor crecimiento se dio el domingo después del Black Friday, cuando se disparó un 50%. Las entradas en tiendas, por su parte, se incrementaron un 55% durante todo el fin de semana y se duplican respecto a 2021.

 

 

 

 

En el caso de Bilbao, la afluencia se incrementó un 20% respecto a 2021 el viernes negro, aunque los días de mayor crecimiento fueron el sábado y el domingo después, cuando el tráfico dio un salto del 30% en ambas jornadas Las entradas en tiendas, por su parte, se dispararon un 67%.

 

En A Coruña, el sábado, el tráfico peatonal creció un 26% y las entradas en locales aumentaron alrededor de un 21% a lo largo de todo el fin de semana. Sólo el viernes, el número de ciudadanos en las calles comerciales se incrementó un 17%.

 

Por otro lado, Madrid y Barcelona registraron un progreso nulo en Black Friday respecto a tráfico peatonal y entradas de tiendas en high street. El tráfico madrileño se elevó apenas un 1% el viernes negro y, en Barcelona, el alza fue del 3%. El domingo después del Black Friday refleja incluso caídas de tráfico en ambas ciudades, del 14% en Madrid y del 7% en la capital catalana. En cuanto a el número de entradas a tienda, fueron cifras muy similares a las de 2021 tanto en Madrid como en Barcelona.

 

Sevilla y Palma de Mallorca fueron las ciudades de menor rendimiento de España en cuanto a tráfico peatonal y entrada en tiendas en Black Friday respecto a 2021, con caídas del 13% y del 5%, respectivamente, en la jornada de descuentos.