Empresa

Vivarte fija la venta de André y Naf Naf para finales de 2017

El consejero delegado del grupo, Patrick Puy, afirmó en una entrevista televisiva que, pese a no haberse encontrado comprador todavía, se espera que las ofertas lleguen en septiembre y la empresa alcance acuerdos en noviembre o diciembre.

Modaes

6 jul 2017 - 11:33

Vivarte fija la venta de André y Naf Naf para finales de 2017

 

 

Vivarte pone fecha la venta de André y Naf Naf. El consejero delegado del grupo francés, uno de los mayores distribuidores de moda del país, ha afirmado que se espera que la venta de ambas marcas, que salieron al mercado el pasado enero, se cierre antes de que finalice el año. Hace unos días, la compañía se desprendió de Kookaï, que fue adquirida por su licenciatario italiano.

 

Patrick Buy declaró en el canal France Info que Vivarte esperará hasta septiembre para recibir ofertas de compra por André, especializada en calzado, y Naf Naf. Posteriormente, la compañía estudiará las propuestas y prevé finalizar su venta entre noviembre y diciembre.

 

En las últimas semanas, además de Kookaï,  el grupo vendió la enseña de calzado Pataugas al grupo inversor Hopps Group. En la actualidad, la compañía también mantiene en el mercado a Chevignon y la española Merkal.

 

Vivarte cerró 2015 con una cifra de negocio de 2.400 millones de euros, un 11% menos que en el año anterior. La compañía, propietaria también de firmas como La Halle, pasó en 2014 a manos de un centenar de fondos pilotados por Oaktree, Alcentra, Golden o Babson. Desde entonces, la empresa ha efectuado reestructuraciones de la deuda, que ha situado en 600 millones de euros, además de anunciar el despido a 600 trabajadores a principios de año.