Empresa

Vivarte estudia la venta de Minelli y Caroll, las últimas marcas del grupo

La compañía francesa, que en 2019 pasó a manos de sus acreedores tras años en crisis, estudia deshacerse de sus dos últimas firmas de moda.

Modaes

4 may 2021 - 12:12

Vivarte estudia la venta de Minelli y Caroll, las dos últimas marcas del grupo

 

 

Crónica de una muerte anunciada. Vivarte, el grupo francés que llegó a ser propietario de veinticuatro marcas de moda, como Naf Naf, Chevignon o Kookaï, estudia deshacerse de la firma Minelli y Caroll, la última que conserva, según informa la edición francesa de FashionNetwork.

 

La venta de La Halle en 2020 supuso el principio del fin del gigante francés, que en su apogeo fue propietario de hasta veinticuatro marcas. El grupo aseguró hace unos meses que no tenía intención de desprenderse de su último bastión, la firma de moda Minelli y Caroll pero todo apunta a que ahora la empresa gala estaría buscando comprador para la marca. “Vivarte tiene ofertas para la compra de Caroll y Minelli, lo que nos lleva a analizar caso por caso”, han asegurado desde el grupo galo.

 

En 2019, el grupo francés pasó a manos de sus acreedores, incluidos los fondos Anchorage, Alcentra, Hayfin y Oaktree. Tres de los antiguos activos de Vivarte ( Chevignon, San Marina, Cosmoparis) han caído en manos del dúo Thierry le Guénic y Stéphane Collaert, mientras que La Halle se ha incorporado al grupo Beaumanoir y Besson Chaussures a Gifi.

 

 

 

Por otra parte, dos marcas ya han cambiado de propietario desde su venta por Vivarte desde 2019: Naf Naf, que tras una etapa en el seno del grupo chino La Chapelle fue adquirida por su proveedor turco SY International el año pasado, y André, que fue inicialmente absorbida por Spartoo en 2018 y luego adquirida por François Feijoo en 2020.

 

Fundada en 1896 en la localidad francesa de Nancy, Vivarte fue también propietario de la española Merkal. El grupo, que entre 2012 y 2017 cambió hasta cinco veces de presidente, acabó cerrando centenares de tiendas y deshaciéndose de sus activos hasta permanecer sólo con la firma Minelli y Caroll. En su ejercicio 2019, último del que se disponen datos, el grupo hundió sus ventas un 26%, hasta 265 millones de euros de facturación, excluyendo La Halle.