Empresa

Urban Outfitters da un vuelco a su cúpula con la salida de su presidente tras menos de un año

Francis Pierrel ha abandonado la empresa tras once meses al frente. La compañía no ha detallado la razón de la salida de Pierrel, que cuenta con una amplia experiencia en distribución de moda y se incorporó a Urban Outfitters desde Club Monaco.

Urban Outfitters da un vuelco a su cúpula con la salida de su presidente tras menos de un año
La trayectoria del directivo en el sector de la moda comenzó en 1995, cuando se incorporó a Bruce Field como director de retail en Francia.

Modaes

2 dic 2022 - 18:08

Urban Outfitters pierde a su presidente. Francis Pierrel ha abandonado la compañía estadounidense de distribución de moda tras apenas once meses al frente.

 

Pierrel se incorporó a Urban Outfitters el pasado febrero tras ocupar el puesto de presidente de marca y consejero delegado de Club Monaco durante cinco años. La trayectoria del directivo en el sector de la moda comenzó en 1995, cuando se incorporó a Bruce Field como director de retail en Francia.

 

Posteriormente, Pierrel pasó por Esprit, donde trabajó durante tres años en el mismo cargo. En 2001, el directivo fichó por Diesel como responsable de retail en Europa y pasó por los puestos de vicepresidente de ecommerce y retail y vicepresidente de wholesale y retail en Estados Unidos antes de incorporarse a Lacoste en 2012.

 

En la compañía francesa, Pierrel lideró el negocio en el mercado francés durante un año y, en 2013, fue ascendido a presidente y consejero delegado de Lacoste en Norteamérica, puesto que asumió durante más de dos años.

 

 

 

 

En 2015, el directivo fichó por Ralph Lauren, donde trabajó durante tres años en los puestos de presidente de marca y denim y responsable de tiendas propias de la empresa, incluyendo tanto retail como ecommerce.

 

El grupo estadounidense de distribución de moda facturó 3.410,7 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio actual (periodo terminado el 31 de octubre), lo que supone un crecimiento del 6%.

 

La compañía propietaria de Nuuly y Anthropologie redujo su beneficio a la mitad en el periodo, hasta 128,2 millones de dólares, y aumentó su nivel de stock un 18,6% a causa de “la subida de costes, el adelantamiento de las compras y la caída de la demanda”, apuntó el grupo.

 

“A medida que nos acercamos al fin de semana de Black Friday y Cyber Monday, nos sentimos optimistas frente a las ventas registradas hasta la fecha en el último trimestre”, aseguró Richard Hayne, consejero delegado del grupo.