Empresa

Tutto Piccolo desembarca en China: la empresa se alía con el titán Synutra

El grupo alicantino de moda infantil, con una facturación de en torno a once millones y una plantilla de setenta empleados, acaba de poner en marcha en España otros dos corners en El Corte Inglés.

S. Riera

14 nov 2017 - 04:50

Tutto Piccolo desembarca en China: la empresa se alía con el titán Synutra

 

Tutto Piccolo desembarca en China. El grupo alicantino de moda infantil, en manos de la familia Mataix, ha iniciado una nueva ofensiva al gigante asiático de la mano de Synutra, uno de los mayores grupos de alimentación del país, especializado en la producción y distribución de leche en polvo, según ha explicado el vicepresidente de Tutto Piccolo, Borja Mataix, a Modaes.es.

 

Synutra, que cerró 2016 con una cifra de negocio de 365 millones de dólares, ha tendido la mano a Tutto Piccolo para reforzar su estrategia de distribución. El titán chino de la alimentación quiere apoyarse en la red de clientes que ya tiene en el país para introducir otras categorías de producto. En este sentido, el grupo está alcanzando acuerdos de licencias con diferentes marcas para su producción y distribución en el país.

 

Para la colección de moda, Synutra ha seleccionado en Tutto Piccolo. La alianza contempla que el socio chino elija los modelos de la colección más adecuados para el mercado chino, los adapta al tallaje local, los fabrica y los comercializa bajo la marca Tutto Piccolo. La primera fase del plan de Synutra pasa por introducir las diferentes licencias en el canal multimarca. A medio plazo, el proyecto contempla la puesta en marcha de establecimientos.

 

 

“Hasta ahora habíamos estado en China de manera puntual”, explica Mataix. “Este es un concepto diferente, complejo y sólo para el mercado chino, en el que nosotros controlamos la calidad y la imagen del producto”, asegura.

 

Con esta alianza, Tutto Piccolo refuerza su actividad en el continente asiático, donde ya opera en Japón, Indonesia, Taiwán y Hong Kong. En el mercado indonesio, la empresa cuenta con cuatro puntos de venta de Tutto Piccolo y otros dos de la línea infantil de Ágatha Ruiz de la Prada, del que es licenciatario. El hongkonés, por su parte, la compañía tiene dos establecimientos de su marca homónima.

 

Tutto Piccolo prevé que la actividad en el continente asiático genere el 10% de sus ventas con la puesta en marcha de su nuevo proyecto en China. Tras la entrada en China, la empresa se ha marcado también como objetivo acelerar en Asia: regresar a Singapur y tantear la entrada en Corea del Sur y Filipinas.

 

 

Más allá del continente asiático, la compañía está haciendo hincapié en Estados Unidos y Emiratos Árabes, además de reforzarse en mercados latinoamericanos como México, Perú, Chile y Colombia.

 

La compañía, con una cifra de negocio que ronda los once millones de euros y una plantilla de más de setenta trabajadores, continúa apoyando su crecimiento en España a través del canal multimarca y los grandes almacenes El Corte Inglés. En estas últimas semanas, Tutto Piccolo ha reforzado su presencia en el país con la puesta en marcha de dos nuevos corners en Valencia y en Madrid, con los que suma ocho.

 

En retail, la empresa ha decidido poner en pausa su expansión y mantener los establecimientos que ya tiene. En total, el grupo suma en la actualidad dos tiendas propias y tres en franquicia.

 

Fundada Desiderio Mataix y Mercedes Moltó a finales de la década de los setenta, Tutto Piccolo formalizó a principios de este año el relevo generacional. En la actualidad son sus los hijos del matrimonio los que llevan las riendas del negocio. Rafael Mataix es el presidente del grupo; su hermano Borja, responsable de la dirección comercial de la empresa, es también vicepresidente, mientras que su hermana Mercedes continúa como consejera delegada.