Empresa

Tutto Piccolo consolida su expansión en Asia y aterriza en Vietnam con una nueva tienda

La compañía alicantina de moda infantil planea impulsar el crecimiento de sus ventas entre un 4% y un 5% hasta 2024 para facturar once millones de euros, la facturación que registró justo antes del estallido de la pandemia.

Modaes

5 abr 2022 - 17:31

Córner de Tutto Piccolo

 

 

Tutto Piccolo sigue apostando por Asia. La compañía alicantina especializada en moda infantil ha aterrizado en Vietnam con su primer establecimiento, ubicado en el centro comercial Estella Place, con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado asiático. Actualmente, Tutto Piccolo ya contaba con puntos de venta directos en China, Taiwán e Indonesia.

 

Además, de cara a los próximos dos años, la empresa también planea abrir otro establecimiento en el mercado estadounidense, donde desembarcó en 2020 con una tienda en el centro comercial Shops at Merrick Park y volvió a crecer con otra apertura en el centro comercial Aventura Mall en diciembre del año pasado, ambas en Miami. Hasta ahora, Tutto Piccolo cuenta con unos quince establecimientos fuera de España, incluyendo México, donde abrió en mayo del año pasado una tienda en la avenida Presidente Masaryk (Ciudad de México).

 

En el mercado español, Tutto Piccolo ha abierto tres corners en El Corte Inglés en los últimos dos años, ubicados en los grandes almacenes de Zaragoza, Valencia y Valladolid, con los que ha alcanzado los catorce puntos de venta. En las próximas semanas, la compañía también aterrizará en El Corte Inglés de Oporto, con su primer establecimiento en Portugal, y en Sanchinarro (Madrid). Debido a la consolidación de este canal, el grupo planea abrir dos nuevos corners anuales de ahora en adelante.

 

Tutto Piccolo también distribuye sus productos a través del marketplace de El Corte Inglés y, a finales del año pasado, comenzó a operar de la mano de La Redoute y Zalando. A finales de 2017, Tutto Piccolo aterrizó en China junto al gigante asiático Synutra, con el que abrió su primera tienda monomarca en Nanjin, que acabó cerrando debido al estallido del Covid. Ahora, la estrategia de la empresa en este mercado está centrada en el canal online, con el que opera a través de Tmall, y el canal multimarca.

 

 

 

 

La compañía se encuentra inmersa en un plan a cuatro años, que comenzó el ejercicio pasado, para alcanzar once millones de euros de facturación en 2024, según ha explicado Borja Mataix, director general del área comercial de Tutto Piccolo, a Modaes.es. El plan de la empresa, que ha registrado unas ventas de diez millones de euros en 2021, pasa por impulsar su crecimiento anual entre un 4% y un 5% de aquí a tres años.

 

Esta estrategia de crecimiento está basada en tres pilares: desarrollo de la gestión operativa, la mejora de sus ratios de márgenes y la optimización de la gestión de compra y stocks. En 2020, Tutto Piccolo encogió un 20% sus ventas debido al cierre de los establecimientos por la pandemia y, en el ejercicio 2021, finalizado el pasado 31 de marzo, la compañía ha recuperado los niveles previos al estallido del Covid-19.

 

La compañía genera cerca del 50% de su facturación a través del canal multimarca. Tutto Piccolo cuenta con mil puntos de venta a escala internacional y, en este canal, los mercados más importantes para la empresa por volumen de negocio son, en orden, Reino Unido, España, Italia y Portugal. Próximamente, la compañía también aterrizará en Colombia, donde ha firmado un acuerdo con un distribuidor local para expandir su presencia en Latinoamérica.

 

 

 

 

Tutto Piccolo se fundó a finales de la década de los setenta de la mano del matrimonio formado por Desiderio Mataix y Mercedes Moltó. Con sede en Alcoy (Alicante), el grupo opera con su firma homónima y gestiona también la licencia de bebé de Agatha Ruiz de la Prada.

 

Hace cinco años, la compañía emprendió el relevo generacional y puso al frente a la segunda generación de la familia fundadora del grupo. Fue entonces cuando Rafael Mataix asumió la presidencia de la compañía, que hasta entonces se encontraba en manos de su padre Desiderio Mataix, y siguió como responsable del área de producción.

 

Su hermano Borja, director comercial del grupo, asumió la vicepresidencia y su hermana, Mercedes, se mantuvo como consejera delegada, cargo que ostentaba desde 2009 cuando relevó a su otro hermano, Ignacio.