Empresa

System Action crece un 30% en 2022 y superará diez millones de euros en ventas

La compañía de moda ha trazado sus previsiones para cierre de año tras registrar un Black Friday “de récord” con un crecimiento del 40%. Para 2023, los planes de la empresa pasan por ampliar su presencia en el canal multimarca.

System Action crece un 30% en 2022 y superará diez millones de euros en ventas
System Action incrementó sus ventas un 40% en el Black Friday

C. Juárez

2 dic 2022 - 05:00

System Action da un salto adelante. La compañía catalana de moda, propiedad del grupo Paz Torras, tiene previsto finalizar el ejercicio con un incremento de las ventas del 30% y superar los diez millones de euros, la facturación que registró antes de la pandemia.

 

La empresa ha trazado estas previsiones tras registrar unas ventas “récord” durante el Black Friday, según explica Angelo Ruggieri, director general de la empresa. Durante la jornada de descuentos, las ventas de System Action se elevaron un 40% frente al mismo periodo de 2021. Sólo online, el crecimiento fue del 30%.

 

“Ha llegado en el momento justo”, sostiene Ruggieri. El directivo explica que la campaña de Navidad, la más decisiva para el empresa, “también pinta bien porque ya ha empezado el frío, hemos vuelto más o menos a la normalidad y no se habla tanto de la guerra ni del coronavirus”.

 

 

 

 

Para el próximo año, las previsiones de System Action pasan por continuar con la misma línea de crecimiento y reforzar su presencia en el multimarca, donde ha desembarcado este año y ya opera en doscientos puntos de venta. En 2023, la compañía tiene previsto superar los trescientos puntos de venta.

 

El crecimiento de la empresa dentro de España ha estado impulsado este año por Madrid, “donde se respira un aire mucho más positivo que en otras zonas”, explica el directivo. En la capital española, el grupo opera con una tienda en el barrio de Salamanca y siete corners en El Corte Inglés. En el resto de España, System Action cuenta con veintiuna tiendas propias y dieciséis corners.  

 

El extranjero también es otro de los focos de crecimiento para la empresa, particularmente Francia, donde hace unos meses abrió una franquicia en Toulouse. A medio plazo el grupo no descarta continuar expandiéndose en la región. “El producto ha gustado mucho, hemos tenido buena acogida y queremos darle mucha más fuerza”, sostiene Ruggieri sobre el mercado francés.

 

 

 

 

System Action nació en 1986 con la apertura de un establecimiento en Portal de l’Àngel. En 2018, el grupo Paz Torras se hizo con la marca y la unidad productiva después de que las cuatro sociedades de la empresa, Systemaction, Esfera Verde, 4 Barras y Braunver encararan un proceso de liquidación.

 

En julio de 2020, tras culminar todo el proceso, System Action fichó a Angelo Ruggieri como director general. El ejecutivo, que ha trabajado gran parte de su trayectoria en Desigual, sustituyó en el puesto a Montserrat Figueras.