Empresa

Swatch se instala en el corazón de Madrid con una apertura en Serrano

La empresa suma una tienda más a su red comercial con esta tercera apertura de la compañía suiza en la milla de oro de Madrid, la empresa ya cuenta con otras dos principales tiendas en Madrid, ubicadas en Goya y Preciados.

Swatch se instala en el corazón de Madrid con una apertura en Serrano
Swatch toma la calle de Madrid con su nueva apertura.

Modaes

2 dic 2022 - 11:00

Swatch toma Serrano. La compañía suiza de relojería ha abierto un establecimiento de cuarenta metros cuadrados de superficie en el número 46 de la avenida madrileña. Así, Swatch alcanza tres tiendas en Madrid y siete establecimientos a escala nacional con tiendas en las ciudades de Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.

 

Este nuevo espacio cuenta con una amplia selección de relojes Swatch y distribuye la oferta de Flikflak, la marca de la compañía enfocada al público joven y nacida en 1987.

 

La compañía suiza de relojería facturó en el primer semestre del ejercicio actual 3.668,3 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 6,5% en su facturación. Frente a 2019, las ventas del grupo aún se encuentran un 12.9% por debajo. “Las perspectivas de crecimiento para todas las divisiones de Swatch son extremadamente positivas”, apunta la compañía. Swatch pronostica un mayor crecimiento en ventas en regiones como América, Asia y China Continental.

 

 

 

 

Nacida en 1983 en Suiza tras la fusión de las empresas de relojería Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG (Asuag) y Société Suisse pour l’industrie Horlogère (Ssih) y renombrada Swatch dos años después, la compañía es el mayor grupo de relojería a escala mundial. En su cartera de marcas, la empresa incluye enseñas que van desde el segmento de lujo como Omega, Longines o Breguet, hasta marcas comerciales como la homónima Swatch o Filkflak.

 

En las últimas semanas, la relojería se ha afianzado en Serrano con nuevas aperturas. Los dos operadores de relojería Bell&Ross y Vacheron Constantin, propiedad de Richemont, abrieron en la calle Serrano sus primeras tiendas. Actualmente, Vacheron Constantin sólo se distribuye en España en tiendas de Rabat, con quien la empresa cuenta con un acuerdo de distribución. Las firmas de Swatch y Richemont han sido las últimas incorporaciones de relojería a la calle madrileña.